HBO llega a España y tendrá la exclusiva de 'Juego de Tronos'

'True Detective', 'The Leftovers' y 'Silicon Valley' también pertenecerían al servicio de streaming de la cadena. ¿Qué opinará de todo esto Movistar +?
HBO llega a España y tendrá la exclusiva de 'Juego de Tronos'
HBO llega a España y tendrá la exclusiva de 'Juego de Tronos'
HBO llega a España y tendrá la exclusiva de 'Juego de Tronos'

HBO llegará a España para competir con Netflix y de paso le quitará a Movistar + algunas de sus series estrellas como Juego de Tronos o True Detective. A finales de año la cadena norteamericana aterrizará en nuestro país para ofrecer un servicio de streaming por suscripción, sin embargo a diferencia de Netflix, HBO si tiene los derechos de sus productos más importantes. Eso significa que puede utilizarlos como parte de su programación antes de adquirir nuevos programas. A parte de los ya mencionados hay algunos títulos de considerada repercusión mediática como The Leftovers y Silicon Valley que también dejarán de emitirse en Movistar + para pasar a la futura plataforma de la cadena.

HBO ya está operando en otros países de Europa como Suecia, Dinamarca, Noruega o Finlandia.  Según Bloomberg, Simon Sutton no quiso hacer declaraciones sobre la distribución internacional y el contenido que tendrá el servicio en España, ni siquiera habló del coste. Se espera que sea similar a la oferta de los países nórdicos, alrededor de unos 9 euros.

LO QUE NO LES GUSTA DE ESPAÑA

Los directivos están convencidos de que en España van a conseguir su hueco, sin embargo hay tres cosas que no les gusta de nuestro mercado:

La primera. A pesar de que tres cuartas parte de los españoles tienen Internet de alta velocidad son muy pocos los que hay suscritos a la televisión de pago.

La segunda. Hay muchos competidores, que si Movistar +, que si Netflix y Vodafone. Está claro que si la cadena americana quiere hacerse un hueco tendrá que apostar por más programación y un servicio al cliente adicional.

La tercera. El pirateo de contenido cultural sigue siendo, desgraciadamente, uno de nuestros problemas. "Conseguir que los consumidores estén dispuestos a pagar sigue siendo una gran dificultad", comenta Sutton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento