HBO descarta continuar con 'Watchmen' sin Damon Lindelof a bordo

La secuela audiovisual del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons ha salido tan bien gracias a su showrunner, y la cadena es consciente de eso.
HBO descarta continuar con 'Watchmen' sin Damon Lindelof a bordo
HBO descarta continuar con 'Watchmen' sin Damon Lindelof a bordo
HBO descarta continuar con 'Watchmen' sin Damon Lindelof a bordo

Uno de los grandes milagros de 2019 (uno de naturaleza termodinámica) fue que tuviéramos una continuación de Watchmen directamente inspirada en el influyente cómic original, y esta no sólo saliera bien. Saliera espléndida. El responsable directo de este milagro fue Damon Lindelof, que ha sabido enterrar de una vez el problemático recuerdo de Perdidos para entregar una ficción modélica a través de nueve capítulos que, aparentemente, han sido suficientes a la hora de contar la historia que él quería contar.

Que Watchmen haya tenido tanto éxito, sin embargo, auguraba que HBO pretendería continuar la serie con Lindelof a bordo o sin él. Y por eso es tan buena noticia que sus ejecutivos lo hayan pensado mejor: según recoge USA Today, la cadena no piensa darle una segunda temporada a Watchmen si no es con Lindelof involucrado. Como este no parece interesado (aunque dio su "bendición" para que hubiera una secuela a modo antológico, ambientada en el universo de Alan Moore y Dave Gibbons), HBO tampoco lo está.

"Estamos muy orgullosos de Watchmen, pero lo que más nos interesa ahora es lo que Damon quiera hacer a continuación", declaró Casey Bloys, jefe de programación de HBO. La cadena, por tanto, piensa seguir trabajando con Lindelof (juntos crearon otra serie de gran prestigio en el pasado como fue The Leftovers), pero no ha llegado a plantearse seriamente la posibilidad de convertir Watchmen en una serie antológica del tipo FargoTrue Detective.

"Sería difícil hacerlo sin que Damon estuviera involucrado de alguna manera", añadía Bloys. Y nosotros estamos de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento