Lo que se sabe de 'La casa del dragón', tercera temporada: HBO renueva más episodios antes de estrenar la segunda

La precuela de 'Juego de tronos' vuelve con nuevos capítulos en breve, pero la cadena está tan satisfecha con los resultados que se ha dado prisa en asegurar la continuidad.
Rhaenyra (Emma D'Arcy) se prepara para la guerra en 'La casa del dragón'
Rhaenyra (Emma D'Arcy) se prepara para la guerra en 'La casa del dragón'
Max
Rhaenyra (Emma D'Arcy) se prepara para la guerra en 'La casa del dragón'

En HBO tienen muchos motivos para estar contentos con La casa del dragón. Luego de alguna que otra tentativa frustrada, la compañía logró enderezar un primer y ambicioso spin-off a partir de Juego de tronos (un fenómeno cultural que había que seguir exprimiendo como fuera al poco de concluir con sus decepcionantes últimos episodios), y este logró poner de acuerdo a crítica y público. Más allá de sus elogios unánimes, la primera temporada de La casa del dragón obtuvo una audiencia apoteósica en las plataformas de HBO, de forma que se pusieran a trabajar cuanto antes en una continuación de la historia.

La casa del dragón sigue los acontecimientos narrados por Fuego y sangre, libro donde George R.R. Martin repasaba la agitada historia de la Casa Targaryen cuando ostentaba el Trono de Hierro. La primera temporada concluía con una guerra civil, que  continuará este 16 de junio una vez se estrene en Max el primer episodio de la segunda temporada. Para el cual, claro está, el hype está por las nubes, y más ahora que HBO se ha decidido a renovarla prematuramente por una tercera temporada. Aún no ha estrenado uno solo de sus nuevos episodios, pero La casa del dragón ya tiene asegurada su continuidad en una fecha por determinar.

La casa del dragón se asegura así poder seguir contando con tiempo todo lo que Martin (que también ejerce de productor ejecutivo) ha ido diseñando en las páginas. Según Hollywood Reporter ha sido Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación en HBO, quien ha hecho el anuncio elogiando tanto a Martin como a Ryan Condal, showrunner de La casa del dragón. “George, Ryan y el resto de nuestros increíbles productores ejecutivos, reparto y equipo han alcanzado nuevas cotas fenomenales con la segunda temporada de La casa del dragón. Estamos asombrados por el esfuerzo del tamaño de un dragón que todo el equipo ha puesto en la creación de una segunda temporada espectacular, con un alcance y una escala que solo rivalizan con su corazón”.

“No nos podría emocionar más la historia de la Casa Targaryen y ver a este equipo brillar de nuevo en la tercera temporada”. Orsi no ha especificado de cuántos episodios constará la tercera temporada de La casa del dragón, así como tampoco ha detallado (a causa de los posibles spoilers hacia una temporada que aún no hemos visto) qué miembros del reparto volverían. Ambientada 200 años antes de Juego de tronos, La casa del dragón está encabezada por Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Matt Smith, Rhys Ifans y Steve Toussaint.

La segunda temporada marcará la conversación seriéfila de este verano, a la espera de que el 29 de agosto Amazon Prime Video estrene la correspondiente segunda entrega de El señor de los anillos: Los anillos de poder y el público permanezca anclado en mundos de fantasía medieval. La renovación de La casa del dragón tiene lugar, por lo demás, mientras HBO concreta nuevos spin-offs de Canción de hielo y fuego, estilo Un caballero de los Siete Reinos (el proyecto más avanzado), La conquista de Aegon o 10.000 barcos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento