La fusión entre dos gigantes de la industria mediática, como lo son Warner Bros. y Discovery, Inc., es un asunto del más alto nivel empresarial. Así pues, uno se imagina el lanzamiento público de Warner Bros. Discovery (la plataforma de streaming con más de 200.000 horas de contenido) como una maniobra llena de expertos en marketing, desembolsos millonarios y reuniones de esas en las que todo el mundo grita.
¿Qué debemos pensar, entonces, cuando el resultado de dicha campaña parece realizado en diez minutos con el Paint de Microsoft?
Las redes sociales han respondido, porque, desde que el logo empezó a recorrerlas, los mensajes jocosos e incluso hirientes respecto a su diseño, con ese cielo azul asociado al estudio de Hollywood y el eslogan "El material del que están hechos los sueños".
Así, ni la evocación a Humphrey Bogart como Sam Spade en El halcón maltés ha evitado que Twitter nos obsequie con perlas como estas.
El logo de la empresa nacida de la fusión de Warner y Discovery apela a mi adolescencia. pic.twitter.com/saTA0tkhNf
— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) June 1, 2021
Los hay que le buscan influencias ilustres (pero, ¡ay!, pertenecientes a la competencia).
"Nuevo logo" de la unión entre
— Yo Soy BartMan (@BartManMX) June 1, 2021
Warner Bros y #Discovery 🙄
Eso ya se ha visto pic.twitter.com/skuT59JxAo
New Warner logo looks great. pic.twitter.com/ieHbBynILA
— Frank Cvetkovic (@GoFrankGo) June 1, 2021
Y, en opinión de otros tuiteros, sus consecuencias podrían ser catastróficas.
No es una nueva cepa del coronavirus, pero el nuevo logo de Warner Bros. Discovery te hará el mismo daño. pic.twitter.com/qq2xESvRJ0
— Alvaro Wasabi (@alvaro_wasabi) June 1, 2021
También los hay que se meten con su estilo retro: "Parece la carátula de un CD-Rom de 1996".
That new Warner logo looks like the cover of a CD-ROM from 1996.
— Nolan Void (@HitlerPuncher) June 1, 2021
Y también: "Me recuerda al logo de Warner Home Video de los 90".
Reminds me of the Warner Home Video intro logo from the 1990s https://t.co/PxowuNJInC
— Jaclyn the Goat Demon 😈 (@spookyshimmer) June 1, 2021
"Imagina ser una compañía de entretenimiento que maneja miles de millones de dólares, que tiene diseñadores en nómina y sacar esta mierda hecha con el Paint", sentencia este otro tuitero.
Imagine being a billion dollar entertainment company that absolutely has some designers on staff and putting out this penny ante MSPaint bullshit.https://t.co/0E5NFVojOy
— M.H. Williams (@AutomaticZen) June 1, 2021
Y los hay que tiran de memes, faltaría más.
loving the new warner/discovery logo 🥰🐸 pic.twitter.com/ER1U9vs28B
— 🧋 don't know tiger 王道一 (@tigerwang) June 1, 2021
Por suerte, y hasta donde se sabe, Warner no piensa eliminar su clásico escudo de sus producciones para el cine. En cuanto a este logo para su plataforma de streaming, ha despertado tal choteo que ahora no nos extrañaría un pelo que las oficinas de la empresa estuvieran ahora llenas de reuniones al más alto nivel y jefazos pidiendo cabezas en bandeja de plata.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios