¿Habrá serie animada de los Blues Brothers?

Dan Aykroyd quiere resucitar a Jake y Elwood Blues como personajes de dos dimensiones. ¿Nos hará olvidar el horror de 'Blues Brothers 2000'?
¿Habrá serie animada de los Blues Brothers?
¿Habrá serie animada de los Blues Brothers?
¿Habrá serie animada de los Blues Brothers?

Allá por 1976, cuando John Belushi Dan Aykroyd crearon a los Blues Brothers para autoparodiar su pasión por la música afroamericana, nadie podía prever las consecuencias que traería aquello: la facha de los comediantes, ataviados con sus trajes negros y sus gafas de sol, trajo varios sketches míticos en el Saturday Night Live, una película de culto (Granujas a todo ritmo, John Landis, 1980), un videojuego muy resultón... y también una secuela especialmente infame (Blues Brothers 2000) tras la cual muchos dieron por finiquitados a los personajes para bien. Pero, ahora, Jake y Elwood Blues podrían volver al ruedo como protagonistas de una serie animada.

El estudio Bento Box Entertainment (Murder Police, Bob's Burgers) está trabajando con Aykroyd, con Judith Belushi-Pisano (la viuda de John Belushi) y con la guionista del SNL Anne Beatts para rescatar a los personajes. Según informa Slashfilm, el show contará con Aykroyd como productor ejecutivo (aunque, vistos los resultados de Blues Brothers 2000, casi mejor que se mantenga lejos del producto), y tendrá una banda sonora nueva de trinca en la cual los hermanos incorporarán nuevas canciones a su repertorio, seleccionadas entre el repertorio de clásicos del blues y el soul e interpretadas por músicos de postín.

En cuanto al guion, Dan Aykroyd explica que este mostrará a Jake y Elwood tratando de hacerse un hueco en la era digital "usando las nuevas tecnologías para lanzar sus discos, huyendo de la ley y luchando por la verdad, la justicia y mejores sandwiches para sus desayunos". En principio, la cosa puede tener gracia, pero, tras el fallecimiento de Belushi en 1982, esta resurrección podría ser cuestionada severamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento