Gina Carano ('The Mandalorian') no pedirá perdón por sus tuits polémicos

La actriz se ha granjeado muchos detractores por sus mensajes sobre Trump, la pandemia y otros temas candentes
Gina Carano como Cara Dunne en 'The Mandalorian'.
Gina Carano como Cara Dunne en 'The Mandalorian'.
Cinemanía

Tras casos como el despido de James Gunn, toda celebrity con cuenta en redes sociales debería estar al tanto de dos cosas: que a internet la carga el diablo, y que conservar el trabajo en un producto Disney requiere de una imagen pública intachable. Pero a Gina Carano, la intérprete de Cara Dunne en The Mandalorian, no le van estas medidas de prudencia. 

Desde mediados de 2020, Carano lleva ganándose titulares por los mensajes contundentes que publica en su cuenta de Twitter. Abordando temas como la pandemia de coronavirus, el presunto pucherazo contra Donald Trump en las elecciones de EE UU o el movimiento Black Lives Matter, la actriz no suele cortarse un pelo al identificarse con posturas muy conservadoras. 

Ahora, en una entrevista en YouTube (vía ComicBookMovie), Carano ha dejado claro que no piensa moderar su discurso. "Voy a quedarme, y si mi presencia te molesta, muy bien, pero también hay un montón de gente que a la que no le incomoda mi presencia en Twitter o en redes sociales", declara.

"Tengo tendencia a cabrear a la gente, no sé por qué", explica la actriz. Pero, aunque Gina Carano ha borrado algunos de sus mensajes más polémicos, algunos de ellos permanecen vía capturas de pantalla, y un vistazo a los mismos permite saber qué es lo que pone tan nerviosos a algunos seguidores de Star Wars. 

Por ejemplo, al hablar del Black Lives Matter, Carano sentenció que EE UU "no tiene un problema de racismo sistémico: tiene un problema con el extremismo violento de izquierdas". Y añadió: "Hoy en día es más probable que te asalten por apoyar a Trump que por el color de tu piel". 

Asimismo, con respecto a la pandemia de coronavirus, Carano se ha significado por su oposición al uso de mascarillas. "Los demócratas nos recomiendan que llevemos vendas en los ojos además de mascarillas para no enterarnos de lo que está pasando", reza un meme del que la actriz se hizo eco en noviembre.  

Por otra parte, Gina Carano también ha dado su apoyo (vía "me gusta") a tuits que simpatizaban con el reciente asalto al Capitolio de EE UU por parte de seguidores de Donald Trump. Un usuario warsie recopilaba varios de ellos con el mensaje: "Última hora: Gina Carano sigue siendo gilipollas". 

Por otra parte, Carano también ha metido cucharada en temas tan polémicos como la elección de pronombres por parte de personas transgénero o no binarias. Aunque, en este caso, afirma que su actitud al respecto se ha suavizado tras hablar del tema con su compañero Pedro Pascal. 

Por ahora, y más allá de los denuestos de algunos fans de la serie, no parece que el trabajo de Carano en The Mandalorian vaya a peligrar debido a estas declaraciones. Pero, en esta era de polémicas fáciles, todo es posible: habrá que estar al tanto en el futuro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento