George R. R. Martin confirma que no, que tampoco publicará ‘Vientos de invierno’ este año

Sí, hemos vuelto a titular esta noticia como una de 2018 porque la situación es exactamente igual. ¿Habrá que repetirlo de nuevo en 2021?
George R. R. Martin confirma que no, que tampoco publicará ‘Vientos de invierno’ este año
George R. R. Martin confirma que no, que tampoco publicará ‘Vientos de invierno’ este año
George R. R. Martin confirma que no, que tampoco publicará ‘Vientos de invierno’ este año

Si por algún casual seguías esperando que George R. R. Martin –el autor de la saga en la que una lejana vez se basó la serie Juego de tronos, esa que hace ya más de un año emitió su último episodio– fuera a publicar Vientos de invierno, el esperado sexto libro de Canción de hielo y fuego que continuará la historia por su propio camino al margen de la serie, el escritor ha vuelto a dejarlo claro.

No. Vientos de invierno tampoco se va a publicar este año.

Hace un tiempo el autor hizo una apuesta con sus fans que, evidentemente, no ha podido cumplir. "Si no está en 2020 podéis encerrarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine", prometió en su momento el escritor.

Pues no. Aunque George R.R. Martin lleva meses encerrado en una cabaña en las montañas debido al coronavirus y la pandemia de COVID-19, no ha podido terminar la escritura de Vientos de invierno.

“Debo confesar que después de casi medio año de una pandemia, cuarentena y distanciamiento social, tengo un poco de ‘fiebre de las cabañas’ [sensación de estrés, claustrofobia y molestia por estar aislado], lo cual es real en un 50% dado que no tengo fiebre (estoy saludable actualmente), pero sí estoy en una cabaña. Sí, estoy en una cabaña en las montañas”, ha comunicado en una entrada en su blog personal.

Una larga espera

El escritor lleva nueve años prometiendo que "pronto" terminará Vientos de invierno, para desesperación de sus fans. Después de tanto tiempo, sus lectores hace mucho que mostraron su hartazgo e impaciencia. Martin les prometió que para la convención en Nueva Zelanda en la que iba a participar el 29 de julio de 2020 ya lo tendría, pero no será así..

"En cuanto a lo de terminar mi libro... Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor dejadme aquí en Poniente, por ahora. Pero os digo una cosa: si no tengo una copia de Vientos de invierno en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon, os dejo aquí mi permiso formal por escrito para que encarceléis en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine", aseguró el escritor en 2019.

El autor ha perdido la apuesta, y ahora espera tenerlo listo más bien para la próxima edición de la convención, en julio de 2021.

Aunque asegura que el estar aislado por el coronavirus le ha servido para escribir y ponerse al día con sus lecturas pendientes, no ha sido suficiente. “He pasado largas horas todos los días en Vientos de invierno, haciendo un progreso constante. Ayer terminé un capítulo, y terminé otro tres días atrás, y otro la semana pasada. Pero esto no significa que el libro estará listo mañana o lo publicaremos la próxima semana. Será un libro enorme, me queda trabajo por hacer”, ha comentado George R.R. Martin a unos fans que se han tomado la noticia con mucha filosofía y comprensión.

Información de 20 Minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento