El mismísimo George Lucas, el cameo imposible de 'Star Wars' con el que sueñan Jon Favreau y Dave Filoni

Jon Favreau y Dave Filoni
Jon Favreau y Dave Filoni
Getty Images/EW
Jon Favreau y Dave Filoni

En las entrevistas hay declaraciones que, aunque menores y en la práctica anecdóticas, poseen interés por los guiños que entrañan y porque enlazan con hechos que al aficionado le gustaría que sucedieran. Lo expuesto se aplica a la conversación de Jon Favreau y Dave Filoni, rostros creativos de la nueva etapa de Star Wars como señalan The Mandalorian, El libro de Boba Fett y la futura Ahsoka, con el medio estadounidense Entertainment Weekly en la que señalan que el mismísimo George Lucas sería su ‘cameo’ soñado.

La circunstancia resulta altamente improbable, si bien el nombre implicado hace que el apunte sea llamativo y digno de mención. Favreau señaló que les encantaría la aparición especial de Lucas cuando hablaba de la suerte que han tenido con los cameos. "Hemos tenido a todos, desde Mark Hamill hasta Werner Herzog", había indicado de modo previo.

Respecto al deseo de involucrar de alguna manera a Lucas, Filoni, con una sonrisa, dijo que el 'padre' espiritual de la franquicia "tendría que ser el hijo del barón Papanoida o algo así", en referencia a que Lucas encarnó fugazmente al azulado personaje en La venganza de los Sith. No obstante, Filoni dejó claro que no hay que hacerse ilusión alguna y que lo expuesto entra en el terreno de la divagación, el comentario en alto y el guiño. "Ni siquiera especularía sobre eso", añadió.

Lo afirmado por Favreau y por Filoni se adscribe en el fondo a la fascinación y al respeto que sienten por Lucas. En la entrevista, los dos resaltaron lo mucho que han aprendido de él. Filoni, viejo colaborador del gran aludido, dijo de hecho que en su trabajo busca transmitir la esencia de lo que George le inculcó en su momento, lo que para el productor es "probablemente su mayor responsabilidad".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento