‘¡García!’: HBO Max anuncia su primera serie española, a cargo de los creadores de ‘El vecino’

La plataforma de streaming aún no ha desembarcado en nuestro país, y no tiene fecha para hacerlo.
Imagen de '¡García!'
Imagen de '¡García!'

El servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max, ha protagonizado desde su inauguración varios titulares procedentes de EE.UU., donde ha sido parte troncal de un polémico modelo híbrido de exhibición. En España, sin embargo, aún no hay noticias claras de cuándo dispondremos de él (se supone que llegaría antes de finales de año), pero eso no ha evitado que Max Originals deposite su atención en nuestro país de cara a vertebrar una de sus próximas ficciones. Se trata de ¡García! y en efecto constituye la primera producción española en la que se embarca esta compañía, desarrollada por un estudio (García La Serie, S.L.) creado para la ocasión y vinculado al Grupo Zeta.

¡García! posee una relación clara con otra producción patria en manos de un gigante del streaming: El vecino, cuya segunda y última temporada estrenará Netflix este 21 de mayo. Ambas son adaptaciones de un cómic, y concretamente de uno firmado por Santiago García (en el caso de ¡García! junto a Luis Bustos). Asimismo, los creadores de la serie son Sara Antuña y Carlos del Pando, quienes también formaron parte del equipo de guionistas de El vecino. Para concluir con las semejanzas, la producción de HBO Max propone otra vuelta de tuerca españolizada a la ficción superheroica.

De este modo, ¡García! se ambienta en una España distópica al borde del colapso sociopolítico, donde la periodista de investigación Antonia (encarnada por Veki Velilla) se topa con una conspiración que hunde sus raíces en el régimen franquista. En los años 60 este desarrolló en secreto un proyecto de supersoldado que dio como resultado a García, criogenizado hasta entonces pero dispuesto a volver a la vida para salvar la democracia española con los rasgos de Francisco Ortiz. En el reparto de la serie también encontramos los rostros de Emilio Gutiérrez Caba, Silvia Abascal, Daniel Freire Miki Molina.

Más allá de todos estos nombres, destaca la presencia en la serie de Eugenio Mira, responsable de films de culto como The Birthday o Grand Piano. Mira será el encargado de dirigir los seis episodios de 50 minutos de los que constará ¡García!, y que aún no tienen fecha de estreno en HBO Max. Esperemos que, para cuando esta se aclare, ya tengamos este servicio de streaming en nuestros hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento