'Gangs of London': Esto es la guerra

​Tras triunfar en Reino Unido y haber renovado por una 2T, la ultraviolenta serie de Sky llega el 15 de noviembre a Starzplay.
Fotograma de 'Gangs of London'
Fotograma de 'Gangs of London'
Fotograma de 'Gangs of London'

Cruzando el campo de cricket de Kew Green, en uno de los barrios residenciales más exclusivos de la capital británica, una enorme lona negra cubre la parte baja de una vivienda de estilo georgiano de varias plantas para protegerla no solo de la lluvia –es 29 de mayo de 2019 y jarrea como acostumbra a hacer en Londres día sí y día también en estas fechas– sino también de los mirones. Hoy nadie sabe qué ocurre en su interior, pero muy pronto medio mundo estará familiarizado con sus cuatro paredes: las de la residencia del clan Wallace, los grandes capos de la serie Gangs of London.

Los responsables de la aclamada ficción de Sky Atlantic, que por fin podremos ver en España a través de Starzplay, nos explican ‘in situ’ que huyeron de decorados artificiales porque dotar a la serie del mayor realismo posible fue siempre la prioridad. Y no solo en cuanto a las localizaciones: “Esta no es una historia únicamente de británicos ni de blancos, se representa una diversidad cultural porque es lo que ocurre en las calles de Londres”, asegura Michelle Fairley (Juego de tronos), que interpreta a Marian Wallace y añade: “De la misma manera, es un mundo de hombres dominadores y algo sexistas”. De vuelta al escenario principal, entrando a la derecha encontramos el salón y la cocina; y al otro lado del pasillo, la famosa sala roja donde los distintos capos del crimen organizado de Londres celebran sus reuniones. Esas que durante años ha presidido Finn Wallace –interpretado por Colm Meaney– logrando mantener a los clanes a raya.

Pero ahora que ha sido misteriosamente asesinado, las cosas van a cambiar. Y mucho. Especialmente cuando Sean, su hijo mayor y heredero de la familia, al que da vida Joe Cole (Peaky Blinders), proclame que se acabó hacer negocios hasta que el asesino de su padre sea encontrado. “Es entonces cuando los secretos y las divisiones saldrán a la luz” nos revela el intérprete Lucian Msamati (Juego de tronos), cuyo personaje ha ejercido durante años como una especie de consigliere del difunto. “Cree que lo sabe todo de todos e intenta mantenerlos unidos, pero hay secretos que aún no se han contado”, añade para darle aún más emoción a la cosa.

Porque cada familia tiene sus propias motivaciones. De ahí que... ¿alguien cree que se van a quedar quietos? Así comienza lo que el actor Paapa Essiedu (Podría destruirte), que da vida al mejor amigo de Sean, define como “un juego de traiciones e infidelidades”. ¿Cómo? Pista para averiguar la respuesta correcta: el creador de Gangs of London es Gareth Evans, el hombre detrás de las dos entregas de Redada asesina. Vamos, que es cuestión de segundos que comiencen las escenas de violencia. ¡¿Desde el episodio uno?! Más aún: desde la primera escena.

Como parte de ese compromiso con el realismo de Gareth, destacaba un elemento por encima de todos los demás. “Cada secuencia tenía que deslumbrar a la audiencia”, explica Jude Poyer, coreógrafo de las escenas de acción, que añade que para lograrlo se propusieron “sobrepasar los límites de lo que se ha visto hasta ahora en televisión”. Essiedu, que se verá involucrado en más de una pelea, es rotundo: “Es como un novela gráfica que cobra vida; la cámara no se apodera de la acción, está en medio”. Y concluye: “Nunca había visto tanta coreografía y fuegos artificiales”. Ya solo queda decir: “Que comiencen los juegos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento