FX pone fin a ‘Pose’: la tercera temporada será la última

La rompedora serie de Ryan Murphy volverá en mayo con sus capítulos finales.
Billy Porter en 'Pose'
Billy Porter en 'Pose'

Desde su estreno en 2018, Pose supuso un hito de la representación LGTBQ, ensamblando un reparto donde la mayor parte de miembros pertenecía a este colectivo. Algo de lo que sus creadores Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals se enorgullecen mucho, y que ha generado un fandom entusiasta al tiempo que cimentaba la fama de Billy Porter, ganador de varios premios por su personaje de Pray Tell. Pero todo lo bueno se acaba, y según recoge TV Line la tercera temporada de Pose, que FX emitiría a partir del próximo 2 de mayo, será la última.

Esta nueva entrega se compondrá de siete capítulos (siendo la más breve de su trayectoria) y concluirá el 6 de junio. Su trama dará el salto a 1994, al Nueva York golpeado por la epidemia del SIDA, y se centrará en los problemas de Blanca (Mj Rodriguez) para compartimentar su trabajo de enfermera con sus deberes de madre y pareja, así como expandirá su flamante recreación de la ball culture neoyorquina. Al parecer, y ateniéndonos a las palabras de Murphy, no ha habido cancelación como tal, sino que este era el destino buscado por sus integrantes.

“Hemos contado la historia exacta que queríamos y como queríamos, y estoy muy honrado y agradecido”, asegura el prolífico showrunner, que justo ayer fichaba a Edie Falco para su nuevo trabajo Impeachment: American Crime Story. “Puede que la historia de Pose termine en 1996, pero su impacto durará eternamente (...) Ha sido uno de los grandes hitos de mi carrera. Desde el principio, cuando Steven Canals y yo nos sentamos a plantear las ideas para la serie, ha sido un proyecto vocacional”.

“Ir desde el inicio de mi carrera a finales de los 90, cuando era casi imposible tener un personaje LGTBQ, hasta Pose, que ha hecho historia por tener el mayor reparto LGTBQ de la historia, es todo un cierre de ciclo para mí”, proseguía Murphy. Falchuk, en sintonía, aseguraba sobre Pose estar “más orgulloso de esta serie que de cualquier cosa que haya creado o vaya a crear”, mientras que la guionista y directora Janet Mock se mostraba convencida de que “ha dejado una marca imborrable en nuestra cultura”.

Además de Porter y Rodriguez, Pose cuenta en su reparto con los rostros de Dominique Jackson, Sandra Bernhard o Ryan Jamaal Swain. En España podremos ver sus últimos capítulos a través de HBO España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento