Futura polémica: el rodaje de 'El último tango en París' se recreará en una serie de televisión

La controvertida película de Bernardo Bertolucci con Marlon Brando y Maria Schneider será objeto de una serie de ficción.
El último tango en París
El último tango en París
Cinemanía
El último tango en París

Todos esperamos con ansia ver el año que viene la miniserie The Offer, donde se contará desde la ficción el atribulado rodaje de El padrino. Pero el clásico mafioso de Francis Ford Coppola no será la única película protagonizada por Marlon Brando en 1972 que reciba el tratamiento de una teleficción histórica: El último tanto en París, el más que controvertido filme de Bernardo Bertolucci que Brando estrenó ese mismo año, también será objeto de una nueva serie.

CBS Studios ha puesto en marcha el desarrollo de una serie basada en la creación de El último tango en París. El guion del proyecto, actualmente bajo el título provisional de Brando, correrá a cargo de Jeremy Miller y Dan Cohn (productores de series como El séquito o Boston Public), y contará con Lisa Brühlmann (Killing Eve) José Padilha (Narcos) como directores.

¿Por qué querría alguien hacer una serie sobre el rodaje de El último tango en París? No es cuestión de ponernos a elucubrar sobre los extraños caminos que toma la sed de contenido de las plataformas de streaming, sino a constatar lo mucho que vende una polémica. Según publica Deadline, la serie narrará los 18 meses que duró la preproducción, rodaje y estreno de la película, uno de los grandes éxitos del momento que le valió a Bertolucci y Brando sendas nominaciones a los Oscar.

A pesar de su condición de clásico del cine de autor, a día de hoy la fama de El último tango en París se centra en un asunto más desagradable: la humillación a la que fue sometida la actriz protagonista, Maria Schneider, durante la realización del filme. Hasta el punto de que, según confesó Bertolucci meses más tarde de la muerte de Schneider, él y Brando idearon emplear mantequilla en la escena que simula una violación anal de su personaje sin consultarlo antes con la actriz.

Schneider, que tenía 19 años al rodar El último tango en París y volvió a colaborar con el cineasta italiano en El reportero (1975), declaró en varias ocasiones lo traumática que había sido para ella la experiencia de rodar esa escena de abuso sexual y psicológico tanto dentro como fuera de la ficción. Un asunto en el que esta nueva producción tendrá que abordar y supone tomar decisiones más delicadas incluso que decidir el casting de los protagonistas que interpretarán a Brando, Schneider y Bertolucci. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento