Ross era el más chupacámaras de 'Friends'

Un algoritmo revela el tiempo en pantalla de los seis protagonistas durante las diez temporadas que duró la aclamada sitcom.
Ross era el más chupacámaras de 'Friends'
Ross era el más chupacámaras de 'Friends'

La novia a la fuga, el actor bobalicón, la controladora, el de los dinosaurios, la hermana de Úrsula y el sarcástico. Hace ya 26 años que entramos a Central Perk para conocer a los seis protagonistas de Friends.

Primero escuchamos la voz de Monica (Courteney Cox): “No hay nada que contar, es un compañero de trabajo”. A su lado, Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry) y Phoebe (Lisa Kudrow) sentados en aquel sofá marrón. Ross (David Schwimmer) y Rachel (una Jennifer Aniston de novia empapada) no tardarían en unirse a aquella aventura de risas enlatadas.

La sitcom que cambió la historia de la televisión estuvo 10 años en antena, con sus personajes principales como hilo conductor de las tramas. Y cuesta reconocer cuál de todos ellos gozó de más minutos en pantalla. Yashu Seth,experto en ciencia de datos, hace unos años se propuso averiguar cuál de los seis amigos de Friends era más protagonista analizando aspectos como el guion, sus apariciones o el tiempo en pantalla. En este último apartado, Chandler resultó ser el vencedor, seguido de cerca por Ross y Rachel.

Ahora, un usuario de Reddit ha compartido un algoritmo de reconocimiento facial que permite ver el tiempo en pantalla de los protagonistas en cada episodio. Y la conclusión a la que llega es diferente a la de Seth:

[OC] Screen Time of Friends Characters Throughout Series from r/dataisbeautiful

Tal y como muestra el vídeo, Ross es el claro vencedor en lo que respecta al tiempo en pantalla en las temporadas 1, 2 y 3, aunque en la 4 y la 5 Rachel y sobre todo Chandler lo adelantan.

En la sexta entrega, Ross recupera el liderazgo, aún muy seguido de Chandler y una Rachel que se impone en la séptima. La octava, la novena y la décima temporada vuelven a ser de Ross, con el nombre de Joey colándose entre los tres primeros.

Al final, según apunta este algoritmo, Ross es el personaje con más tiempo en pantalla a lo largo de la serie, por delante de Rachel y Chandler. A continuación, tenemos a Joey, a Monica y a Phoebe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento