Francia adaptará como serie 'Todo esto te daré', el bestseller de Dolores Redondo  

Tras enterarnos de que 'La cara norte del corazón' dará el salto a Hollywood, la autora de la 'Trilogía del Baztán' continúa sumando nuevos proyectos.
Dolores Redondo
Dolores Redondo
Getty
Dolores Redondo

La televisión pública francesa, France Télévisions, está rodando una serie basada en la novela Todo esto te daré, de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016 y traducida a 21 idiomas, ha informado este martes la editorial.

El rodaje comenzó el 20 de marzo y se alargará hasta el 8 de junio. La localización principal será el Château de Valmousse, cerca de Aix-en-Provence, en la región de Bouches du Rhône y a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Marsella.

La adaptación francesa, cuyo estreno está previsto en 2024, tendrá seis capítulos de 52 de minutos y además de cambiar la ubicación a una zona vitícola de Francia, también introduce nuevos personajes.

La dirección de la serie corre a cargo de Nicolas Guicheteau y el actor David Kammenos (La noche devora el mundoda vida al protagonista, el escritor Manuel Ortigosa, uno de los pocos personajes que mantienen el nombre que tienen en la novela. Completan el elenco, entre otros, Bruno Solo, Nicole Calfan, Louise Monot y Mélanie Maudran.

Una nueva versión, mientras la española se prepara

Redondo, autora de la exitosa Trilogía del Baztán, tiene previsto visitar "en breve" el rodaje y ha asegurado que el proyecto original de filmar una adaptación española en Ribeira Sacra (Galicia), donde se ubica la trama de la novela, sigue en desarrollo.

En principio la idea era hacer una película pero en estos momentos se está trabajando en una serie, que estará más apegada a la novela de Redondo que la adaptación francesa, según ha detallado a EFE la agente literaria de la escritora. El proyecto español está en una fase "muy preliminar".

La novela arranca con la muerte accidental de un hombre en la Ribeira Sacra. Cuando Manuel, su marido, llega para reconocer el cadáver, descubre que la investigación se ha cerrado con demasiada rapidez.

El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia del fallecido y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental.

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, uno de los fenómenos literarios en castellano más importantes de los últimos años, con más tres millones de lectores; entre 2017 y 2020 se estrenaron las tres adaptaciones cinematográficas, actualmente disponibles en Netflix.

A la trilogía le siguió Todo esto te daré (Premio Planeta 2016) y en 2019 publicó La cara norte del corazón, cuya adaptación está en vías de desarrollo como serie televisiva en Hollywood. Por otro lado, Dolores Redondo publicaba a finales de 2022 Esperando al diluvio

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento