Fincher se queda sin su 'Utopía' en HBO

El 'remake' de la serie británica planeado por el cineasta y la escritora Gillian Flynn ('Perdida'), cancelado antes de nacer por disputas sobre el presupuesto.
Fincher se queda sin su 'Utopía' en HBO
Fincher se queda sin su 'Utopía' en HBO

Tras el éxito de House of Cards, cualquiera diría que David Fincher tiene el camino expedito en el mundo de las series de televisión. Pero nada más lejos de la realidad: Utopíala serie que el director de El Club de la Lucha preparaba para HBO junto a Gillian Flynn (autora literaria y guionista de Perdida) ha sido cancelada antes de entrar en producción por disputas sobre el presupuesto. Para levantar este thriller conspirativo, remake de la serie británica de igual título emitida por Channel 4, Fincher exigía un presupuesto de 100 millones de dólares (91 millones de euros) que la cadena de televisión por cable no estaba dispuesta a facilitarle.

Según apunta Deadline (vía The Playlist), la cancelación de Utopía debe haber caído como un mazazo entre los actores contratados para el serial: de acuerdo con la noticia, el reparto encabezado por Rooney Mara (Millennium) Colm Feore llevaba ya un mes ensayando. Aun así, no se descarta que HBO decida mantener la serie en marcha, sólo que con otro director menos dado a incrementos presupuestarios.Creada en su versión original por Dennis Kelly, Utopía sigue a un grupo de personajes que encuentran un enigmático cómic, en cuyas viñetas podría hallarse la clave para predecir un desastre de alcance mundial.

Por otra parte, Fincher no sólo se ha quedado sin dirigir Utopía: HBO también le ha dado el cerrojazo a Videosynchrazy, una sitcom ambientada a principios de los 80 y centrada en el auge de los videoclips, algo que el director conoce de primera mano. Este show sí había entrado en rodaje, pero su producción se había detenido al considerar la cadena que sus guiones necesitaban una revisión. Todavía no está claro si la decisión ha partido unilateralmente de HBO o si David Fincher ha decidido romper todos sus compromisos con ella tras el berrinche, pero una cosa sí está clara: no sólo nos quedaremos sin ver una nueva incursión del cineasta en el thriller (algo a lo que ya estamos acostumbrados), sino que tampoco podremos ver qué tal se desenvuelve en un género tan ajeno a su libro de estilo como la comedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento