'Falcon y el Soldado de Invierno': ¿Quién es realmente Torres (Danny Ramirez)?

El soldado que acompaña a Sam Wilson (Anthony Mackie) también ha salido de los cómics. 
Joaquín Torres (Danny Ramirez)
Joaquín Torres (Danny Ramirez)
Joaquín Torres (Danny Ramirez)

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO]

Marvel Studios estrenaba el viernes Falcon y el Soldado de Invierno, su segunda serie para Disney+, protagonizada por Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan). Los mejores amigos de Steve Rogers (Chris Evans) se embarcarán en una aventura global de la mano del creador Malcolm Spellman y la directora Kari Skogland, aunque, por el momento, el primer episodio se ha centrado en su intento desesperado por encajar en una sociedad de la que desaparecieron por cinco años tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin). 

Este primer capítulo también ha servido como introducción de nuevos personajes, entre ellos, Sarah Wilson (Adepero Oduye), hermana de Sam, o el soldado Joaquín Torres (Danny Ramirez). Este último comparte varias escenas con Falcon, a quien acompaña en su misión para la Fuerza Aérea norteamericana en Túnez y con quien nos reencontramos más tarde en Suiza rastreando al grupo antinacionalista Sin Banderas. 

Tal y como recoge Screen Rant, Torres no es un papel inventado para la serie, sino un personaje consolidado en los cómics de Marvel. Aunque lo más probable es que la ficción de Disney+ cambie su historia en las viñetas, como casi siempre hace en pantalla, si decide seguir su arco este podría convertirse en un héroe muy significativo en el futuro del MCU.

Lleva poco tiempo en las viñetas (su primera aparición fue en Capitán América: Sam Wilson #1 en 2015, como creación de Nick Spencer y Daniel Acuña) y es un personaje nacido en México. Emigró a EE UU con su madre y abuela con tan solo seis años y a los 17, tras graduarse en el instituto con honores, tenía un futuro brillante.

En su adolescencia ya mostraba su buena voluntad al querer ayudar a los más desfavorecidos. Por ejemplo, dejaba comida, agua y medicinas en el desierto para quienes trataran de cruzar la frontera. Sin embargo, su buena fe lo puso en el radar de la organización criminal Los Hijos de la Serpiente, que secuestraba a inmigrantes y refugiados y se los enviaba al doctor Karl Malus para que experimentara con ellos en Nueva York. 

Tras la desaparición de Joaquín, su abuela se puso en contacto con Capitán América, que en ese momento ya era Sam Wilson, y este consiguió localizarlo. Para cuando llegó a él, ya lo habían convertido en un híbrido entre humano y pájaro a través de Redwing (el dron de Sam), dándole alas, ojos de ave rapaz, y pies y manos con garras. También podía curarse más rápido y tenía un vínculo psíquico con Redwing. Sam se hizo su mentor y Torres terminó convirtiéndose en su compañero de batallas, tomando el relevo como el segundo Falcon.

En la serie, el personaje ya parece un veinteañero con experiencia en el campo de batalla. Lo han convertido en soldado del ejército norteamericano, algo que no estaba en las viñetas. Sin embargo, al igual que en los cómics, es pura jovialidad, bondad y pasión, alguien que busca hacer el bien, ya sea cuando pide disculpas a un policía al que ha tenido que noquear o sigue a los Sin Banderas.

En los próximos cinco episodios de Falcon y el Soldado de Invierno es muy probable que sigamos conociendo más sobre Torres y, si finalmente Sam acepta el escudo de Steve Rogers, puede que el soldado se haga cargo de sus alas como en los tebeos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento