¿Existe realmente 'Peñafría', uno de los pueblos en que transcurre 'El pueblo'?

  • La serie creada por Alberto Caballero ('La que se avecina') para Telecinco y Amazon Prime Video regresará muy pronto con su cuarta temporada. 
'El pueblo'
'El pueblo'
Cinemanía
'El pueblo'

Peñafría ha acogido las desventuras más cómicas de la serie El pueblo a lo largo de sus tres temporadas emitidas en Telecinco, disponibles también en Amazon Prime Video después del acuerdo alcanzado con Mediaset. La localidad ha despertado una enorme curiosidad entre los espectadores de la ficción, quienes se preguntaban estos años si realmente existía. 

Aunque el nombre del municipio es ficticio, este emplazamiento existe realmente y está situado en la provincia de Soria, en Castilla y León. Valdelavilla es realmente el pueblo que acoge los rodajes de la serie creada por Alberto Caballero (La que se avecina, Aquí no hay quien viva) y que ha visto incrementado su turismo desde que la serie diera comienzo en 2019.

En los años 60, esta localidad situada a unos 51 kilómetros de la capital soriana quedaba despoblada. Sin embargo, Caja Rural de Soria creaba una iniciativa para en los 80 para crear en el lugar un complejo turístico, algo que haría que primero acogiera campamentos de inversión lingüística y alquileres para la celebración de eventos, y ahora la grabación de la serie. 

Una localidad histórica

Las altas cifras de audiencia de la serie han aportado una segunda vida a este lugar nacido en el siglo XI-XII como asentamiento musulmán, que ha ocasionado que algunos restaurantes y alojamientos de su alrededor reciban las visitas del fandom de la serie, procedente de diversos lugares de la geografía española. 

Tras la muerte del caudillo musulmán Almanzor Valdelavilla Valdelavilla se integraría dentro de Comunidad de Villa y Tierra de San Pedro Manrique junto a otras 24 aldeas, pero los primeros datos documentados de la localidad serían en el siglo XVI con la celebración de una executoria (proceso judicial), bajo el mandato del rey Felipe II.

El regreso al pueblo

Próximamente, la cuarta temporada de El pueblo llegará a Telecinco y Amazon Prime Video, donde podría contar con un nuevo crossover con La que se avecina. Hay que recordar que la temporada 12, disponible en Amazon Prime Video y en emisión actualmente en Telecinco, contaba con un divertido cruce entre sus personajes. Por lo pronto, los actores Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio o Javier Losán volverán a aparecer en los próximos episodios. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento