¿Existe realmente el edificio Arconia, el escenario principal de 'Solo asesinatos en el edificio'?

La serie de Disney+ protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez ha regresado con su segunda temporada.
'Solo asesinatos en el edificio'
'Solo asesinatos en el edificio'
Cinemanía
'Solo asesinatos en el edificio'

La segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio regresaba el pasado 28 de junio a Disney+, regalándonos de nuevo las tramas más hilarantes del streaming actual. Los 10 nuevos episodios, que se emiten semanalmente en la plataforma, han vuelto a trasladarnos al edificio Arconia, un personaje más de la ficción. Y es que el lugar ha causado un gran interés en los últimos meses y son muchos los que buscan si existe. 

El exterior del edificio Arconia es realmente una construcción situada en Nueva York. Su fachada pertenece así al edificio Belnord, construido en 1908 por la firma de arquitectos Hiss and Weekes. 

Situado en el número 86 de Upper West Side, Manhattan, este edificio de estilo renacentista consta de 13 plantas y unos enormes jardines. Además, el emplazamiento era añadido al Registro de Lugares Históricos Nacionales de Estados Unidos, pero no quita que siga estando habitado. 

'Solo asesinatos en el edificio'
'Solo asesinatos en el edificio'
Disney

El lugar se suma así a la lista de los escenarios neoyorquinos de las series más queridas, que han provocado que cientos de miles de turistas se trasladen a las calles de la gran ciudad: del 101 Bedford Street (el bloque de viviendas de Friends) al 64 Perry Street (el portal de Carrie en Sexo en Nueva York), pasando por el 240 West 55th Street (el bar MacLaren's de Cómo conocí a vuestra madre).

Como es habitual en estos casos, los decorados interiores de Solo asesinatos en el edificio están construidos en los sets de rodaje de 20th Century Fox Television, 40 Share Productions o Another Hoffman Story Productions, entre otras empresas, que participan en la coproducción de la serie creada por John Robert Hoffman y Steve Martin.

En esta nueva entrega, regresamos a un Arconia sobrecogido por otra muerte: la de la presidenta de la junta de vecinos, Bunny Folger (Jayne Houdyshell). Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez), sospechosos de este homicidio, deben dar con el verdadero culpable y limpiar su nombre valiéndose una vez más de su podcast.

Los nuevos episodios traen como sorpresa el fichaje de Cara Delevingne, quien se introduce en la piel de Alice, una joven británica relacionada con el mundo del arte e interés amoroso de Mabel. Una llegada que pondrá patas arriba la segunda temporada y promete traernos grandes dosis de diversión. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento