Evan Peters fue Quicksilver en 'Bruja Escarlata y Visión' por una razón más triste de lo que pensabas

La creadora ha explicado por qué ficharon al Pietro de Fox para la serie. 
Evan Peters (Quicksilver) y Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata)
Evan Peters (Quicksilver) y Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata)
Cinemanía
Evan Peters (Quicksilver) y Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata)

"¿Le ha dado el papel de Pietro a otro?". Así de pasmada se quedaba Darcy (Kat Dennings) al ver cómo el cuñadísimo por excelencia de Marvel aparecía en Bruja Escarlata y Visión con los rasgos de Evan Peters en lugar de con los de Aaron Taylor-Johnson, el actor que dio vida al personaje en Vengadores: La era de Ultrón.

Sin duda, el fichaje de Peters, que interpretaba al personaje en las películas mutantes de Fox, fue una de las grandes sorpresas de la ficción protagonizada por Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), en parte porque abría las puertas a infinitas posibilidades, como el comienzo del multiverso o la entrada de los X-Men en el MCU. Al final, ninguna teoría se confirmaba y el personaje resultaba siendo otro habitante desmemoriado de Westview.

En febrero, Kevin Feige aseguraba que la presencia de Peters, además de ser un guiño gracioso para los fans de Marvel, respondía al objetivo de mostrar que la realidad paralela creada por el personaje de Olsen no estaba del todo bajo su control. 

Sin embargo, la showrunner de la serie, Jac Schaeffer ha revelado ahora una razón mucho más profunda y triste para explicar la elección de Peters. Y es que, más allá de las artes manipuladoras de Agatha Harkness (Kathryn Hahn), el verdadero gran villano de la serie siempre ha sido el duelo y este Quicksilver tiene mucho que ver con él. 

En una entrevista para el podcast de Empire, la creadora ha asegurado que el fichaje del actor tenía diferentes propósitos. Por un lado, era la broma meta definitiva para disparar la emoción de los marvelitas. Pero, por otro lado, su aparición también servía para ahondar en el duelo y en cómo este afecta a la memoria.

"Tuvimos un terapeuta especialista en duelo en la sala de guionistas, investigamos el duelo y hay mucho sobre cómo recuerda la gente las caras", ha explicado Schaeffer: "La ansiedad de no recordar las caras de tus seres queridos, recordarlas mal o recordar incorrectamente cosas a propósito como táctica de autopreservación, todo eso nos pareció fascinante y pensamos que, con Evan en el papel, no solo provocaría ese efecto en Wanda sino que también tendría una capa meta para la audiencia".

Sin duda, el viaje de Wanda, con una brillante Elizabeth Olsen al timón, ha sido uno de los más gozosos y vertiginosos entre los héroes vengadores en pantalla, un duelo pasado por sitcoms en el que la protagonista ha reflejado todas las fases del dolor tras la pérdida de Visión. Siendo así, esta explicación sobre la elección de Evans tiene mucho sentido, ya que contribuye a retratar el duro y traumático proceso que acompaña a la muerte de un ser querido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento