Espantada en 'La casa del dragón': el cocreador Miguel Sapochnik abandona la serie

Alan Taylor, otro veterano de 'Juego de tronos', lo sustituirá en la segunda temporada. 
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

Los fans de Juego de tronos saben bien que en Poniente puede pasar de todo, sobre todo en lo que a matanzas y escabechinas se refiere. La casa del dragón, precuela del fenómeno de HBO, no es una excepción, pero a la espera de saber más sobre la guerra civil entre los Targaryen que se avecina en pantalla, por lo pronto la serie acaba de sufrir una notable baja fuera de ella. 

Miguel Sapochnik, cocreador de La casa del dragón, ha abandonado la serie, dejando al también showrunner Ryan Condal solo al frente de la fantasía dinástica. Sapochnik es conocido entre los seguidores de Juego de tronos por dirigir algunos de los episodios más queridos de la ficción, entre ellos La batalla de los bastardos en la sexta temporada. Asimismo, se ha puesto tras las cámaras de tres episodios de la precuela, incluido el piloto. 

Según una fuente cercana consultada por EW, Sapochnik necesitaba un descanso tras tantos años trabajando en la saga nacida de los libros de George R. R. Martin, pero seguirá vinculado a La casa del dragón como productor ejecutivo. En su ausencia, la serie ha sumado a Alan Taylor, otro veterano de Juego de tronos, a su segunda temporada. Taylor firmará como productor ejecutivo y dirigirá varios episodios de la nueva entrega.

"Trabajar en el universo de Juego de tronos durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, sobre todo pasar los últimos dos con el maravilloso elenco y equipo de La casa del dragón", ha afirmado Sapochnik en un comunicado. 

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la primera temporada y estoy feliz por las reacciones entusiastas de los espectadores", ha continuado: "Ha sido muy difícil tomar la decisión de irme, pero sé que es la decisión correcta para mí, personalmente y profesionalmente. Mientras lo hago, me tranquiliza saber que Alan se unirá a la serie. Lo conozco y respeto desde hace tiempo, y creo que este adorado proyecto no podría estar en mejores manos". 

"Estoy muy contento por seguir siendo parte de la familia de HBO y La casa del dragón y, por supuesto, deseo a Ryan y su equipo éxito y todo lo mejor para la temporada 2 y más allá", ha concluido. 

Taylor, por su parte, ha afirmado lo siguiente: "Es un placer y un honor regresar a HBO, sumergiéndome en el mundo de los Targaryen. Estoy deseando trabajar con Ryan mientras La casa del dragón crece en su segunda temporada. Ryan, Miguel y George [R. R. Martin] han lanzado una historia extraordinaria en un mundo rico y fascinante. Volver a Poniente será una gran tarea y estoy deseando afrontar el reto". 

Recordemos que HBO renovaba La casa del dragón por una segunda entrega tras la exitosa acogida de su primer episodio. El segundo capítulo ha sumado más espectadores que el primero y es probable que los próximos hagan lo mismo, confirmando la serie como un nuevo fenómeno del universo Juego de tronos. Veremos cómo afecta la marcha de Sapochnik a la ficción. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento