¿Y esa referencia a 'It' en mitad de 'Stranger Things'?

Matt Duffer cuenta su propia experiencia viendo la miniserie de It que dirigió Tommy Lee Wallace y explica la relación de Bob con Stephen King
¿Y esa referencia a 'It' en mitad de 'Stranger Things'?
¿Y esa referencia a 'It' en mitad de 'Stranger Things'?

Desde que Netflix ha lanzado los nuevos capítulos de Stranger Things han surgido multitud de preguntas entre los aficionados a la serie. Y entre todas ellas, una ha llamado especialmente la atención a los fans de Stephen King. Aunque... ¿estás seguro de que quieres seguir leyendo?

Vamos a darte un GIF de ventaja para que puedas salir de la página saltando aquí o aquí

...

¿Y esa referencia a 'It' en mitad de 'Stranger Things'?

...

Bien, como muchos ya os habéis imaginado, nos referimos al diálogo de Bob (un personaje que, por si hacen falta más pistas, ya ha dicho que tiene una casa en la zona de Maine) recordando un encuentro infantil con un payaso del que pudo huir diciéndose a sí mismo que no tenía miedo.

Desde que la escena del tercer capítulo empezó a atraer la atención en Internet, no pocos se han fijado entre la similitud entre lo que cuenta el personaje y el modus operandi del temible Pennywise de It.

Ahora, en una entrevista con Vulture, los hermanos Duffer han hablado de la extraña conexión que ya ha desatado todo tipo de teorías y de su propia experiencia con las historias de Stephen King.

Matt Duffer: "Ambos tenemos un problema con los payasos. Lo he tenido toda mi vida. Ya lo tenía cuando era niño, así que cuando había payasos en una fiesta, lo pasaba muy mal. En 1990 vimos la miniserie de It y la interpretación de Tim Curry como Pennywise me hizo pasarlo muy mal. Me acojonó vivo. Es uno de los primeros sentimientos de terror que recuerdo, y no lo había experimentado antes con Stephen King. Así que esa fue mi primera experiencia con King, algo que me marcó. Durante dos semanas como poco no pude dormir por culpa de eso, de modo que creo que la historia de Bob era yo mismo contando lo que me asustaba. No he tenido esa experiencia, pero he tenido pesadillas con elo.

Creo que pensamos algo como 'Sería guay que Bob sugiera que se mudasen a Maine, al lado de Stephen King'. Stephen King existe dentro de ese mundo. Algunos lo leen, pero Bob seguro que no. No le interesan nada ese tipo de historias"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento