Epi y Blas son pareja: lo confirma un guionista de 'Barrio Sésamo'

'Cuando estaba escribiendo a Epi y Blas, eran pareja'. El guionista Mark Saltzman aclara una de las cuestiones más polémicas sobre 'Barrio Sésamo'.
Epi y Blas son pareja: lo confirma un guionista de 'Barrio Sésamo'
Epi y Blas son pareja: lo confirma un guionista de 'Barrio Sésamo'

El rumor se ha confirmado: Epi y Blas son pareja, según asegura el guionista de Barrio Sésamo Mark Saltzman en una entrevista concedida a Queerty. Al ser preguntado sobre la posible relación amorosa entre los personajes (Bert y Ernie en la versión en inglés), Saltzman ha asegurado que "recuerdo que una vez en una columna del The San Francisco Chronicle, un niño de preescolar le preguntó a su madre: '¿Son Epi y Blas pareja?'. Al venir de un preescolar fue divertido. Eso fue circulando, todo el mundo se reía y volvía a ello".

"Cuando estaba escribiendo a Epi y Blas, eran pareja", ha añadido el guionista de la longeva serie: "No tenía otra forma de contextualizarlos. Además, más de una persona se refería a Arnie y a mí como Epi y Blas". El guionista se refiere a Arnold Gassman, montador con el que salió durante 20 años.

Según ha seguido explicando en la publicación, "Arnie, era como Blas, ordenado y organizado. Yo era el bromista. Así que era como la relación de Epi y Blas, y yo ya estaba con Arnie cuando llegué a Barrio Sésamo. Así que no sé si sabría escribirlos si no es como una pareja". Así pues, los personajes se convirtieron para Saltzman en una suerte de reflejo de su relación con Gassman: "Eso era lo que tenía en mi vida, una relación como la de Epi y Blas. ¿Cómo no iba a extenderse? Lo que fuera a marcar a Arnie sería lo que marcara a Blas. ¿Cómo no?".

Las especulaciones sobre la sexualidad de los personajes vienen de largo. Recordemos que en 2013, The New Yorker celebraba la decisión del Tribunal Supremo de EE UU a favor de los derechos de los matrimonios homosexuales con una polémica portada diseñada por Jack Hunter, en la que veíamos a Epi y Blas abrazados frente a una pantalla de televisión.

Dos años antes, hubo una campaña en Facebook en la que los seguidores trataban de presionar a los productores de la serie para que la pareja se casara. Aunque hasta el momento los creadores había negado la relación entre los personajes, asegurando que solo eran buenos amigos, las palabras de Saltzman dan finalmente la razón a todos aquellos que siempre defendieron su amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento