¿'Entrevías' es la nueva 'La casa de papel'? Jose Coronado apunta a éxito mundial en Netflix

La serie de Mediaset, ya en todo el mundo a través de Netflix, es el título en lengua no inglesa más visto de la plataforma.
Entrevías
Entrevías
Cinemanía
Entrevías

Esta historia nos resulta conocida. Una producción española que durante su paso por la televisión lineal no despierta excesivo entusiasmo (no así revuelo, como una media de casi 2 millones de espectadores semanales y siempre más del 15% de share) pero que al llegar al streaming puede acabar convirtiéndose en un fenómeno a escala planetaria. Fue el caso ampliamente conocido de La casa de papel... ¿puede llegar a serlo también de Entrevías?

La serie policiaca protagonizada por Jose Coronado es una producción de Mediaset España que empezó a emitirse en Telecinco el pasado mes de febrero –no exenta de polémica por la controvertida visión que ofrece del barrio madrileño que le da título, aunque sus responsables han negado que su pretensión fuera ofrecer un retrato realista de ningún lugar concreto– y, una vez finalizadas sus segunda temporada, ha pasado a tener la primera disponible en Netflix.

Así es como la plataforma de streaming ha llevado a todo el planeta Entrevías –rebautizada para el mercado internacional con el título en inglés Wrong Side of the Tracks–, haciendo que el nombre de Tirso Abantos, el personaje que interpreta Coronado, se conozca en geografías tan dispares como Argentina, Brasil, Francia, Grecia, Jamaica, Polonia o Venezuela. 

Eso por mencionar solo algunos de los territorios donde, igual que en España, ahora mismo es la segunda serie más vista en el top 10 de Netflix. Ojo porque la primera es Stranger Things. Según datos de FlixPatrol, dos semanas después de su estreno Entrevías está la tercera posicionada en México, la cuarta en EE UU y la séptima en Reino Unido.

Si acudimos a las cifras propias sin verificación externa que ofrece Netflix, el dibujo del éxito global de Entrevías comienza a perfilarse. En su segunda semana en la plataforma de streaming, la serie creada por David Bermejo y producida junto a Aitor Gabilondo ha alcanzado más de 61 millones de horas de reproducción en todo el mundo. 

Top Netflix lengua no inglesa semana 23-29 mayo de 2020
Top Netflix lengua no inglesa semana 23-29 mayo de 2020
Cinemanía

Entrevías es el título en lengua no inglesa más visto de la plataforma y el tercero en total solo detrás del tsunami de la cuarta temporada de Stranger Things (casi 288 millones de horas) y prácticamente rozando los datos de El abogado del Lincoln (casi 65 millones).

¿Cómo de largas pueden ser las piernas del éxito de Entrevías? Solo el tiempo y un poco de paciencia dirá si se trata de un subidón efímero o el público mundial se engancha a la historia de este exmilitar reconvertido en ferretero de barrio que debe cuidar a su nieta vietnamita (Nona Sobo) en medio de un peligroso extrarradio y con la ayuda de un policía corrupto (Luis Zahera).

Lo cierto es que de los 16 episodios de Entrevías producidos y emitidos por Telecinco hasta ahora (acabó el 17 de mayo), en Netflix solamente disponen de los 8 de la primera temporada. En cuanto estrenen la segunda, podrán saciar con rapidez la sed de los telespectadores que quieran saber más sobre las desventuras de Tirso, contribuyendo a afianzar el enganche hasta la llegada de una tercera temporada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento