'En terapia': HBO quiere un reboot de la aclamada serie con Gabriel Byrne

Ya han pasado diez años desde que finalizara este curioso experimento televisivo, donde semanalmente nos metíamos en la consulta de un psicólogo.
‘En terapia’.
‘En terapia’.
CINEMANIA
‘En terapia’.

Cuando En terapia comenzó a emitirse en HBO en 2008, sorprendió a propios y extraños por lo arriesgado del experimento, y la formidable ejecución que este tuvo la suerte de tener a cargo del creador Rodrigo García y su equipo. Diez años después de que llegara a su fin en 2010 tras tres temporadas, la cadena sigue guardándole un recuerdo especial, y puede que parte de ello se deba a lo fácil que era de rodar.

La serie se basaba en un formato israelí (Be Tipul) a cargo de Hagai Levi, y se componía de episodios de 20 minutos emitidos a lo largo de una semana, cada uno de ellos dedicado a una consulta del psicoanalista Paul Weston (Gabriel Byrne). A lo largo del desarrollo la audiencia podía comprobar cómo evolucionaban sus pacientes (entre quienes encontrábamos a Dianne Wiest, Alison Pil o Debra Winger), y en 2020 la idea es lo suficientemente asequible como para plantearse un reboot.

Es justo lo que está haciendo HBO ahora, según recogen medios como TVLine. No está claro si se tratará de un nuevo punto de partida o una temporada 4 en la que pueda volver Byrne, pero la serie parece concebida a propósito para ser producida bajo los actuales protocolos contra el COVID-19, y es imposible no relacionar ambas tesituras a la hora de dilucidar los objetivos de la cadena.

Más allá de si la nueva En terapia ha de rodarse por ZOOM o no, el formato es lo suficientemente potente como para darle una segunda oportunidad, aunque cueste imaginarse en pleno 2020 una serie emitida de forma semanal. Seguiremos el proyecto muy de cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento