En marcha un reboot de ‘True Blood’ con el creador de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

HBO ha empezado a desarrollar una nueva aproximación al universo vampírico que dio pie a una de sus series más exitosas.
Alexander Skarsgard y Anna Paquin en 'True Blood'
Alexander Skarsgard y Anna Paquin en 'True Blood'

Roberto Aguirre-Sacasa se ha convertido en muy poco tiempo en todo un nombre de referencia de las series juveniles. Estuvo detrás de Riverdale, sin ir más lejos, antes de lograr un gran éxito en Netflix con otra serie ambientada en su mismo universo: Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La cual afronta ya su última temporada, por lo que Aguirre-Sacasa está en busca de nuevos proyectos. Así, si en el pasado ya había sido vinculado a una reimaginación de Drácula o una serie centrada en una joven Mary Shelley, autora de Frankenstein (The Shelley Society), Variety anuncia ahora su participación en el reboot de True Blood.

La serie desarrollada por Alan Ball se emitió en HBO entre 2008 y 2014, abandonando Ball su rol de showrunner a partir de la quinta temporada. Basada en los libros de Charlaine Harris, contaba la historia de una joven camarera (interpretada por Anna Paquin) que se introducía en el mundo vampírico gracias a su relación con Bill Compton (Stephen Moyer). En su transcurso fue líder de audiencia y considerada algo así como un “placer culpable” para muchos espectadores, y ahora HBO quiere resucitarla en forma de un reboot del que aún no se ha revelado si contará con algún miembro del reparto original, que además de Paquin y Moyer llegó a incluir a Joe Manganiello y Alexander Skarsgård.

Sí se sabe, en cambio, que Aguirre-Sacasa ejercerá de showrunner en compañía de Jami O’Brien (Fear the Walking Dead), con Ball volviendo al universo para ejercer de productor ejecutivo. El mismo Ball, por cierto, fue guionista de American Beauty y se lamentaba recientemente por cómo Kevin Spacey podía haber manchado el legado de su película durante la promoción en EE.UU. de la muy personal Mi tío Frank, que ha escrito y dirigido. La producción del reboot de True Blood, por otra parte, está muy poco avanzada como para que se haya tanteado una fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento