En marcha el reboot de 'Babylon 5' con el creador de la serie original

The CW ficha a J. Michael Straczynski para resucitar su show sobre alta diplomacia entre humanos y alienígenas. 
Los protagonistas de 'Babylon 5'.
Los protagonistas de 'Babylon 5'.
Cinemanía
Los protagonistas de 'Babylon 5'.

Puede que nunca llegara a las cotas de popularidad de Star Trek, su principal competidora, pero Babylon 5 ha quedado como una serie de ciencia-ficción adelantada a su tiempo. En The CW lo saben, y por eso han fichado a su creador, J. Michael Straczynski, para poner en marcha un reboot del show. 

Aunque la nueva serie partirá de cero con respecto de su predecesora, sabemos que conservará algunas de sus premisas básicas. Así pues, acompañaremos de nuevo al militar humano John J. Sheridan (Bruce Boxleitner, Tron, en el original) a su nuevo destino en la estación espacial Babylon 5, un gigantesco enclave que sirve de punto de encuentro para la humanidad y varias razas alienígenas al borde de la guerra. 

Diplomacia trapacera, choques culturales y picaresca al más alto nivel fueron los ingredientes principales de la Babylon 5 original. Una serie que aguantó cinco temporadas en antena (1993-1998), generó siete telefilmes y se llevó dos Emmy, permitiendo además que Straczynski figurara en el libro Guinness por haber escrito personalmente todos los episodios de sus temporadas 3 y 4. 

De momento, este reboot a cargo de The CW no tiene fecha de producción ni un reparto asociado. Confiemos, eso sí, en que mantenga la combinación de humor, intriga y fantasía característicos del original.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento