'En el corredor de la muerte': Miguel Ángel Silvestre protagoniza este caso real de Movistar+

La ficción, que se estrena el próximo 13 de septiembre, cuenta el caso de Pablo Ibar, que cumple condena en EEUU por asesinato.
'En el corredor de la muerte': Miguel Ángel Silvestre protagoniza este caso real de Movistar+
'En el corredor de la muerte': Miguel Ángel Silvestre protagoniza este caso real de Movistar+
'En el corredor de la muerte': Miguel Ángel Silvestre protagoniza este caso real de Movistar+

Septiembre parece ser el mes en el que las plataformas de VOD se han puesto de acuerdo en lo que a la temática de sus nuevos contenidos se refiere. Si Netflix ha apostado en sus estrenos, además del esperado regreso de Élite, por Criminal, una serie con reparto internacional y un formato novedoso; HBO ha hecho lo propio con  El padrino de Harlem y Stumptown. Todos estos títulos giran (y se ambientan) en torno a la misma temática: las investigaciones policiales, la vida en la cárcel (o después de ella) y las bandas criminales… Así, el suspense está servido en las plataformas. Movistar + también se ha sumado a esta temática con su nueva serie original En el corredor de la muerte, que llega a su catálogo el próximo 13 de septiembre.

Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, está basada en el caso real Pablo Ibar, el español-estadounidense que fue declarado culpable de un triple asesinato en Florida en 1994 que él asegura que no cometió. Pese a ello, lleva 25 años en prisión y ha llegado a estar condenado a muerte. Como ocurre con las ficciones basadas en hechos reales que ofrecen otras plataformas, En el corredor de la muerte llega en formato miniserie, con un total de cuatro capítulos (de 50 minutos de duración) que estarán disponibles el mismo día del estreno. Algunos ya la consideran la joya del catálogo de Movistar+.

¿Por qué deberíamos ver En el corredor de la muerte?

    Basada en un libro. Nacho Carretero firma el libro homónimo en el que se basa la ficción, producida por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo. Tanto el autor como los directores ya trabajaron juntos en la adaptación de otra novela del autor Fariña.

    Miguel Ángel, una interpretación majestuosa. Las primeras críticas ven en esta interpretación del actor la mejor de su carrera. En la serie, Miguel Ángel expresa con la mirada, los silencios y los gestos un proceso tan duro y complicado como el que vive Pablo Ibar. El propio actor reconocía en varios medios que se trató de un rodaje muy emocional, ya que se grabó mientras el juicio estaba en pleno proceso.

    JusticiaLa ficción es una denuncia al sistema judicial estadounidense, a sus malas praxis y la falta de pruebas en contra de Pablo Ibar. Así, igual que lo hacía Así nos ven de Netflix, En el corredor de la muerte apuesta por mostrar la podredumbre y la corrupción de la justicia en este país.

    Más historia personal. Además de poner en tela de juicio el sistema judicial estadounidense, otra de las bondades de la ficción es centrarse en la historia personal y familiar del acusado. La serie muestra la situación y el drama íntimo de Ibar, siempre acompañado de su mujer Tanya, a quien da vida Marisé Álvarez, y de su padre Cándido, interpretado por Ramón Agirre. Ambos actores son otras verdaderas joyas del reparto de esta serie.

    Podcast. Junto a los episodios, la producción ha preparado una serie de podcast que completan el proyecto para mostrar el proceso de investigación. Al principio serán cuatro, pero habrá uno extra para las últimas novedades. 

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento