Emmy 2022: Zendaya se impone y gana su segundo premio por 'Euphoria'

Zendaya, en 'Euphoria'
Zendaya, en 'Euphoria'
(HBO)
Zendaya, en 'Euphoria'

Por su popularidad entre el público juvenil, uno de los nombres propios de la 74 edición de los Premios Emmy fue Zendaya. Así se manifestó cuando apareció en la alfombra roja, por las menciones durante la gala y por su condición de favorita para el galardón por su trabajo en Euphoria, estatus que corroboró en forma de estatuilla.

Zendaya, que con este logro sumó su segundo Emmy por encarnar a la adolescente Rue en la producción de HBO, tenía como rivales en la categoría de actriz protagonista en serie dramática, a Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve), Laura Linney (Ozark), Melanie Lynskey (Yellowjackets) y a Reese Whiterspoon (The morning show).

La intérprete, siguiendo con el protocolo de cortesía habitual, se acordó de sus compañeras contrincantes al recoger el galardón. Sus agradecimientos se focalizaron en Sam Levinson, creador de la serie, por creer en ella y por hacerlo además en esos momentos del proceso de construcción del personaje en los que ni ella creía en sí misma. Asimismo, se sintió orgullosa de ayudar a través de la serie a los espectadores que se ven reflejados en su personaje.

Sin duda su encarnación de la icónica Mary Jane en la nueva etapa de Spider-Man, en la que acompaña a Tom Holland, constituye el papel que la ha lanzado a la fama, si bien su recorrido dramático en Euphoria, con el que ha sorprendido, ha reforzado su posición y ha propiciado que sea más querida entre sus incontables seguidores. Tampoco hay que olvidar su participación en Dune con un personaje que ganará más presencia en la secuela.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento