Emilia Clarke contra el coronavirus: dona dinero y cena con la actriz

Emilia Clarke contra el coronavirus: dona dinero y cena con la actriz

Doce afortunados podrán cenar próximamente con la mismísima Madre de Dragones. Emilia Clarke, Daenerys en la aclamada Juego de tronos, ha decidido aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus ofertando una cena virtual entre los fans que donen a través de su organización, SameYou, con el objetivo de habilitar más camas para pacientes con COVID-19.

La actriz, que durante el rodaje de la serie sufrió dos aneurismas cerebrales, fundó esta organización benéfica para ayudar a todos aquellos afectados por lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares. Con el dinero conseguido, SameYou pretende liberar camas para pacientes con coronavirus, asistiendo en la recuperación desde casa de personas con lesiones cerebrales. Entre quienes donen, la actriz elegirá a doce afortunados para una cena virtual.

"Cocinaremos y cenaremos juntos. Y hablaremos de muchas cosas, de aislamiento, de miedo y también de vídeos divertidos. Y, ya sabéis, del hecho de que no sé cocinar. Será divertido", ha dicho la actriz a través del siguiente post de Instagram:

"Desde mi cabina de aislamiento os escribo para pediros ayuda", ha comenzado el mensaje: "Debido a la actual, alarmante y cambiante emergencia del coronavirus, por favor, podríais ayudarme a recaudar 250.000 libras donando a través del enlace que encontraréis en mi biografía, para así proporcionar a los pacientes con problemas cerebrovasculares y lesiones cerebrales un apoyo esencial. Este fondo también ayudará a liberar las camas necesarias de los hospitales para luchar contra la pandemia, y así cuidar de aquellos que también necesitan un espacio para sanar". 

SameYou colabora en esta iniciativa con el hospital Spaulding Rehabilitation de Massachusetts y el Hospital Universitario de Londres. “Estamos creando clínicas de rehabilitación virtuales para que los supervivientes de lesiones cerebrales tengan un lugar al que ir, un lugar en el que sentirse a salvo y un lugar en el que no sentirse solos ni aislados". ha asegurado Clarke: "Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para liberar tantas camas como sea posible".