Elliot Page seguirá interpretando a Vanya Hargreeves en 'The Umbrella Academy'

La serie de Netflix seguirá contando con el actor, pero no cambiará el género de Vanya.
Elliot Page en 'The Umbrella Academy'
Elliot Page en 'The Umbrella Academy'

Ayer por la tarde, el actor Elliot Page, antes conocida como Ellen Page, revelaba que es transgénero en un mensaje que compartía en redes. "Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los 'chistes' y la violencia", afirmaba.

La cuenta oficial en Twitter de The Umbrella Academy, la serie de Netflix en la que Page da vida a Vanya Hargreeves, fue una de las primeras en mostrar su apoyo a Elliot: "¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe! ¡TE QUEREMOS, ELLIOT!".

Variety ha hablado con una fuente cercada a la serie para informarse sobre cómo puede afectar esta noticia a la ficción, que ya tiene confirmada su tercera temporada. La publicación ha podido confirmar que Elliot Page seguirá dando vida a Vanya en el exitoso show del gigante del streaming, aunque no tienen planeado cambiar el género del personaje, una mujer cisgénero con una gran fuerza destructiva que canaliza a través de la música.

Aunque las reacciones en redes a la revelación de Page han sido en su gran mayoría muy positivas, con muestras de amor y apoyo al actor, algunos usuarios han sugerido que se fiche a una actriz cisgénero para dar vida al personaje de The Umbrella Academy. 

GLAAD, que lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ, ha criticado duramente esta postura, tal y como recoge Variety. "Los actores trans pueden interpretar a personajes trans y cisgénero. Estamos seguros de que Elliot continuará estando brillante en The Umbrella Academy y en muchos tipos de roles diferentes en el futuro", ha asegurado Nick Adams, director de comunicación de GLAAD, a la publicación.

Netflix ha actualizado el nombre de Page en todos los proyectos del actor que se encuentran en su catálogo, algo que también ha hecho IMDb con sus créditos. Recordemos que The Umbrella Academy se centra en un grupo de hermanos con extraordinarios poderes que se reencuentran por la muerte de su padre y terminan tratando de frenar el Apocalipsis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento