'Élite': Quiénes se van y quiénes se quedan para la cuarta temporada

Algunos de tus personajes favoritos del fenómeno de Netflix se han despedido definitivamente de Las Encinas, pero no todos...
'Élite': Quiénes se van y quiénes se quedan para la cuarta temporada
'Élite': Quiénes se van y quiénes se quedan para la cuarta temporada

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA DE ÉLITE]

¿Ya te has maratoneado la tercera temporada de Élite? Dado que la cuarentena ha coincidido con el estreno del fenómeno teen de Netflix, no sería de extrañar que el mismo viernes, día en el que la serie regresaba a la plataforma, te vieras ya los ocho episodios que conforman esta nueva entrega.

Al fin y al cabo, si algo tiene Élite (y si por algo ha triunfado más allá de nuestras fronteras) son misterios imposibles, crímenes y dramas románticos, adolescentes o familiares que enganchan tanto como el mejor culebrón. Esta temporada, sin ir más lejos, tocaba averiguar quién de todos los protagonistas había asesinado a Polo (Álvaro Rico), responsable de la muerte de Marina (María Pedraza).

Ya nos lo decía Ester Expósito cuando la entrevistamos: esta entrega tiene mucho de fin de ciclo y, con ello, en el último episodio nos ha tocado decir adiós a algunos de nuestros personajes favoritos. Si aún no has terminado Élite, te despedimos con esta encuesta en la que puedes votar por tu pareja favorita de la serie.

'Élite': Quiénes se van y quiénes se quedan para la cuarta temporada

...

...

...

Ahora sí, se avecinan SPOILERS. 

Quiénes se van

'Élite': Quiénes se van y quiénes se quedan para la cuarta temporada

Polo (Álvaro Rico): Ya nos lo anunciaba el tráiler. Asesino de Marina, estudiante que más tríos ha protagonizado en Las Encinas e hijo ejemplar con madres lesbianas, Polo era la víctima de esta tercera entrega al precipitarse por una cristalera en la discoteca de moda de Élite.

Mató a Marina por amor y casi sin quererlo. Al final de la temporada, Carla lo explica bien al tratar de convencer a Lu, la autora del crimen, para que no se entregue a la policía: "Polo no era un asesino, y tú tampoco". ¿Podemos hablar de justicia divina? Tal vez no, pero sí de fin de ciclo.

Carla (Ester Expósito): Tras una de las temporadas más duras para la marquesita, en la que ha sido prácticamente prostituida por sus progenitores y las drogas casi le cuestan la vida, nos despedimos de ella como dueña de las bodegas de su familia.

Pese al amor que siente por Samuel, la rubia favorita de Las Encinas decide irse a estudiar al extranjero, lejos de los dramas y más dueña de su vida que nunca. Nosotros le deseamos lo mejor (y, sobre todo, que vuelva pronto).

Ver esta publicación en Instagram
GRACIAS♥️ os quiero Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el 15 Mar, 2020 a las 7:50 PDT

Lu (Danna Paola): Otra a quien echaremos mucho de menos. Pocos han madurado tanto en estas tres temporadas como Lu. Estereotipo de niña rica caprichosa, acostumbrada a tenerlo todo en la vida (menos la compañía de sus padres), ha terminado por asesinar a Polo con una botella de champán para que sus compañeros puedan pasar página. El alcohol también ha podido ayudar.

Pero, más allá del desenlace, la mexicana esta temporada se ha dado cuenta de que está mejor sin Guzmán y Valerio; ha demostrado que puede valerse por sí misma sin el dinero de papá; y ha tratado de ayudar a Carla y Nadia en sus dramas amorosos. ¿Su recompensa? Marcharse con esta última a Columbia gracias a la beca de las madres de Polo.

Nadia (Mina El Hammani): La adolescente musulmana que por fin ha sido capaz de plantar cara a sus padres y anteponer sus sueños a su familia (y hasta a Guzmán).

De momento, se va a Columbia después de todo el trabajo duro. Nosotros le auguramos un prometedor futuro.

Valerio (Jorge López): Llegó a Las Encinas en la segunda temporada como el medio hermano adicto a las drogas de Lu. Protagonizó con esta una incestuosa pero tierna historia de amor. Esta entrega, lo hemos visto compartir sábanas con Polo y Cayetana, así como cambiar el consumo de drogas por el trapicheo para poder irse con ellos a Londres.

Valerio no es perfecto, y por eso nos ha encandilado en dos entregas. Nosotros añoraremos su impredecibilidad y su afición por acudir a las fiestas con la ropa justa mientras él se encarga de dirigir las bodegas de Carla. ¿Habrá cameo en la cuarta entrega?

Yeray (Sergio Momo) y Malick (Leïti Sène): Los nuevos de la tercera temporada llegaban al instituto para interponerse en dos de las relaciones más queridas entre los fans: Yeray en la de Carla, Samuel y sus macarrones; y Malick en la de Omar y Ander.

Ahora, el primero se ha graduado y ya puede dedicarse en cuerpo y alma a esa aplicación que lo ha hecho lo suficientemente rico como para rescatar las bodegas de Carla de la ruina. En cuanto a Malick, se ha ido a estudiar a Columbia sin Omar.

Quiénes se quedan

'Élite': Quiénes se van y quiénes se quedan para la cuarta temporada

Guzmán (Miguel Bernardeau): ¿Que cuál es el personaje con mejor arco de lo que llevamos de Élite? Guzmán. El hermano arrogante de Marina se ha visto arrastrado por su sed de venganza, pero ha sido capaz de dejarlo de lado por Ander esta temporada, e incluso ha demostrado más templanza y madurez que Samuel. En definitiva, es mejor amigo que novio. Y eso que ha prometido esperar a Nadia hasta que esta regrese de Nueva York.

Eso sí, el acoso a Polo le ha costado la expulsión, por lo que le tocará repetir curso el año que viene. ¿Seguirá siendo tan interesante sin un amigo/asesino al que dar caza, y sin Nadia y Lu a su lado?

Samuel (Itzan Escamilla): Es, de lejos, el personaje con peor suerte en el amor de la serie. Primero, Marina lo dejó por su hermano; después, tras el asesinato de Marina, trato de engañar a Carla para que dejara de encubrir a su ex y terminó enamorado hasta las trancas de la rubia; y ahora, cuando todo se resuelve, la marquesita se va a estudiar al extranjero.

En la cuarta temporada, le tocará repetir curso junto a Rebeka, la pretendienta por la que nunca ha sentido nada, aunque nosotros apostamos más por un bromance con su nuevo (e improbable) mejor amigo, Guzmán.

Rebeka (Claudia Salas): La Rebe, personalidad y pendientes dorados hechos mujer, llegó el año pasado a Élite y arrasó con todo, menos con el corazón de Samuel. Durante parte de esta temporada, algo despechada y con su madre en la cárcel, se ha aliado con Valerio para vender droga en el instituto.

Al final, el negocio le ha valido la expulsión del centro. Afortunadamente, eso significa que seguiremos disfrutando de ella, de su estilo y de la conflictiva relación con su progenitora, la reina del narcotráfico, en la nueva entrega.

Ander (Arón Piper): No ha sido una temporada fácil para Ander. El hijo de la directora, además de seguir consumido por la culpa tras encubrir a Polo, ha sufrido leucemia, no ha podido presentarse a los exámenes por la enfermedad y su altruismo casi le cuesta su relación con Omar.

Pero, para fortuna de los fans de Omander, no se le ha resistido el final feliz que tanta falta le/nos hacía. Nos hemos despedido de él totalmente recuperado, con Omar a su lado y uniformado para su último curso en Las Encinas.

Oman (Omar Ayuso): No son pocos los fans que se han enfadado con Omar en redes tras serle infiel a Ander con Malick. Pero tampoco ha sido fácil para él lidiar con la enfermedad de su novio, empeñado además en apartarlo de su vida.

Sin embargo, al final el hermano mayor de Nadia no solo ha decidido quedarse en Madrid con Ander en lugar de marcharse a Nueva York, sino que además se ha matriculado a Las Encinas. ¿Será menos tóxica la relación más querida de la serie en la cuarta temporada?

Cayetana (Georgina Amorós): La última escena de la tercera entrega de la serie nos lleva de vuelta a Las Encinas. Han pasado dos meses desde el funeral de Polo, y Guzmán, Samuel, Rebeka, Ander y Omar se reencuentran en los pasillos. Cuando se meten al aula para conocer a sus nuevos compañeros, la cámara se detiene en una nueva limpiadora del centro, que no es otra que Cayetana.

La 'mentirosa' oficial de la ficción veía truncado su sueño de ir a estudiar moda a Londres en los últimos episodios y terminaba por rechazar la oferta de las madres de Polo de pagarle los estudios tras la muerte de su novio. "La universidad pública no está tan mal", decía. Sin embargo, ahora acompaña a su madre limpiando Las Encinas. ¿Qué habrá pasado? Lo sabremos en la cuarta temporada.

La tercera temporada de Élite ya está disponible en Netflix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento