'Élite': ¿Volverá Christian (Miguel Herrán) en la cuarta temporada?

Era uno de los alumnos más carismáticos de la primera temporada, pero el rodaje de 'La casa de papel' nos impidió ver más de él. ¿Regresará a Las Encinas?
'Élite': ¿Volverá Christian (Miguel Herrán) en la cuarta temporada?
'Élite': ¿Volverá Christian (Miguel Herrán) en la cuarta temporada?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA DE ÉLITE]

Han pasado menos de dos años desde el estreno de Élite. Ya en octubre de 2018, la gran apuesta teen de Netflix España sonaba a fenómeno internacional, algo que se confirmaría al poco de su estreno. Su joven reparto pronto vio cómo el número de seguidores en sus redes crecía.

Casi dos años y tres temporadas después, la serie se ha consolidado como una de las favoritas entre los usuarios de la plataforma. El viernes pasado, la tercera entrega llegaba al servicio con un nuevo asesinato, el de Polo (Álvaro Rico).

Esta nueva temporada tiene mucho de fin de ciclo, como ya nos adelantaba Ester Expósito cuando la entrevistamos. Siendo así, son muchos los personajes que se despiden del público en el último episodio, además de Rico (aquí puedes consultar la lista de todos los que se quedan y todos los que se van).

Pero más allá de saber el nombre de los que repiten curso, hay otra pregunta que nos hacemos de cara a la cuarta temporada: ¿Regresará Christian (Miguel Herrán) a Las Encinas? Si aún no has visto la tercera entrega de Élite, te dejamos con esta encuesta en la que puedes votar por tu pareja favorita de la serie. A partir de ahora, se avecinan SPOILERS. 

'Élite': ¿Volverá Christian (Miguel Herrán) en la cuarta temporada?

...

...

...

Vayamos por partes. En primer lugar, recordando dónde y cuándo nos despedimos del personaje interpretado por Miguel Herrán, que han pasado demasiadas cosas en el instituto más pijo de la TV desde su marcha.

Christian llegaba a Las Encinas en la primera temporada como uno de los alumnos becados después de que su anterior instituto sufriera un derrumbe. Al contrario que Nadia (Mina El Hammani) y Samuel (Itzan Escamilla), él intentaba por todos los medios encajar en ese mundo de niños ricos en mansiones de lujo.

En ese afán, no tardaba en protagonizar junto a Carla (Ester Expósito) y Polo (Álvaro Rico), la pareja más consolidada del centro, una relación poliamorosa. Al final, la marquesita prefería al macarra de barrio que a su novio de toda la vida, lo que desencadenaría la muerte de Marina (María Pedraza) a manos de Polo. ¿Por qué? Porque esta tenía un reloj con información confidencia que Carla necesitaba recuperar y Polo quiso anotarse el punto.

'Élite': ¿Volverá Christian (Miguel Herrán) en la cuarta temporada?

Como sabemos, su encuentro en la piscina del instituto terminó en tragedia: con Marina desangrándose en el suelo y Polo pidiendo ayuda a Carla y Christian. Aunque la rubia consiguió que ambos mantuvieran lo que había pasado en secreto, nada más comenzar la segunda temporada Christian quería confesar, en gran parte para sacar de la cárcel a Nano (Jaime Lorente), su íntimo amigo y al que habían culpado de la muerte de Marina.

Pero, en plena carrera en moto hacia la comisaría, un coche se estampaba contra el joven, que acababa en el hospital con lesiones que podrían dejarlo sin poder caminar. El padre de Carla, detrás de todo este meollo, le ofrecía entonces el dinero para que se recuperara en una clínica suiza a cambio de su silencio.

Así, en una camilla, llorando de frustración, nos despedíamos de Christian, que no ha regresado a la serie desde ese comienzo de temporada 2. Su ausencia, así como la de Nano, se han visto justificadas durante la tercera temporada: el primero no puede delatar a Polo, el segundo sigue huido de la justicia hasta que aparezca el asesino de Marina.

'Élite': ¿Volverá Christian (Miguel Herrán) en la cuarta temporada?

En los últimos minutos del octavo episodio, final de la entrega, Samuel le cuenta a la inspectora responsable del caso (Ainhoa Santamaría) que su hermano, aunque ya es libre, no quiere volver a España porque no se fía de la policía. Así pues, Nano en principio no tiene planes de regresar en la cuarta entrega.

Sin embargo, ¿qué impide a Christian regresar a Las Encinas y, de paso, terminar el curso junto a Samuel, Ander (Arón Piper) y compañía? Al fin y al cabo, se trata de uno de los alumnos más carismáticos de la primera entrega, ese pobre con aspiraciones de rico, ese 'alma de la fiesta' incapaz de hablar en inglés, adolescente que va de duro pero con un lado tierno capaz de derretir el corazón de la Carla más dura.

Además, tal y como han asegurado los creadores Darío MadronaCarlos Montero, la desaparición forzada de Christian y Nano se debió a la imposibilidad por parte de Herrán y Lorente de compaginar el rodaje de Élite 2 y 3 con el de la tercera y cuarta parte de La casa de papel una vez se confirmó el regreso de la serie de Álex Pina.

Ver esta publicación en Instagram
Entre entrevistas! #elite @elitenetflix Una publicación compartida de Miguel Herrán (@miguel.g.herran) el 2 Oct, 2018 a las 5:09 PDT

Al final, el público se quedó con ganas de más Christian, su historia no terminó de desarrollarse y su potencial se detuvo a medio camino. Al menos, esa es la impresión que nos dejó. Ahora que sabemos que Élite no solo tendrá más temporadas sino que, además, parte del elenco original seguirá en las aulas, es una oportunidad de oro para que los guionistas recuperen a este personaje y le den una continuidad.

Ya se ha desvelado que el asesino de Marina fue Polo y, encima, Carla se ha hecho con el poder de las bodegas de su familia, dejando a su padre como un simple peón en manos de Valerio (Jorge López), su hombre al mando mientras ella estudia fuera. Es el momento idóneo para que Christian regrese, siempre que, claro está, la ajetreada agenda de Herrán se lo permita.

Desde CINEMANÍA, estamos deseando ver qué tal se lleva con Rebeka (Claudia Salas). Ahí lo dejamos...

La tercera temporada de Élite ya está disponible en Netflix. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento