El videojuego 'Shenmue' tendrá una adaptación en forma de anime

Lanzado en 1999 y dando pie a dos secuelas, el icónico juego será llevado a la pantalla de la mano de Crunchyroll y Adult Swim.
Shenmue
Shenmue
CINEMANIA

La saga Shenmue es una de las más respetadas de la historia del medio para los aficionados a los videojuegos, con un prestigio solo igualado por las dificultades y decepciones ofrecidas por su desarrollo. Lanzándose en 1999 y 2001 los dos primeros títulos para Dreamcast, la consola de SEGA, el futuro de la franquicia quedó en el aire hasta que una campaña de Kickstarter se propuso sacar adelante a partir de 2015 el ansiado Shenmue III. Cuando este se comercializó el año pasado cundió la decepción entre el fandom, pero la historia no ha terminado.

Según recogen medios como ScreenRant, la asociación de estudios de animación Crunchyroll/Adult Swim se ha propuesto suavizar el mal sabor de boca dejado por Shenmue III, y producir para ello un anime de trece episodios que recree los principales acontecimientos de la saga. En él está embarcado nada menos que Sakurai Chikara, director con gran experiencia en el medio al haber trabajado tanto en Naruto como en One Punch Man.

No es la primera vez que Crunchyroll y Adult Swim trabajan juntos, ya que en el pasado produjeron el anime de Blade Runner y la serie original Fena: Pirate Princess, pero este podría ser el proyecto más ambicioso de la entente. No hay fecha de estreno aún, pero la idea es que una vez la serie esté lista sea emitida por Adult Swim en EE.UU., y transmitida por Crunchyroll en el resto el mundo.

Shenmue se centra en las aventuras de Ryo Kazuki, un joven que persigue al asesino de su padre, Lan Di, en un largo viaje a través de Japón y Hong Kong durante el cual también tendrá tiempo de convertirse en todo un experto en las artes marciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento