El universo de Jason Bourne da el salto a la TV en el primer tráiler de 'Treadstone'

La serie retomará la historia de Robert Ludlum y profundizará en ese proyecto secreto de la CIA del que forma parte el personaje de Matt Damon.
El universo de Jason Bourne da el salto a la TV en el primer tráiler de 'Treadstone'
El universo de Jason Bourne da el salto a la TV en el primer tráiler de 'Treadstone'

La historia desarrollada por Robert Ludlum ha resultado tener un potencial prácticamente inagotable para el cine, habiendo dado ya para hasta cinco películas con un éxito considerable en taquilla. No obstante, tampoco se puede decir que las andanzas de Jason Bourne y todo lo que las rodean hayan tenido siempre un aplauso unánime, como certificó la fría acogida de El legado de Bourne (con Jeremy Renner intentando sustituir sin éxito a Matt Damon) o la última película hasta la fecha, Jason Bourne, dirigida por Paul Greengrass.

Este film, pese a todo, funcionó económicamente, y es lo que ha motivado a seguir expandiendo la franquicia. Esta vez, fuera de los márgenes del cine, ya que USA Network tiene previsto estrenar en octubre Treadstone, una suerte de spin-off que se centra en ese programa de adiestramiento secreto de la CIA de donde salía el protagonista en El caso Bourne. Damon, sin embargo, no va a participar en la serie, en favor de un reparto donde destacan nombres como Jeremy Irvine, Michael Gaston o Brian J. Smith, recién llegado de Sense8.

Treadstone, cuyo tráiler ya está disponible, tiene a Tim Kring (Heroes) como showrunner, y aparte de prometer la dosis de acción y suspense por la que es conocida la saga, describirá una intriga de espionaje donde los nuevos reclutas han de hacer frente a los agentes de Cicada, otro programa secreto auspiciado por la CIA. De esta forma, asimismo, se clausuran los planes para que Damon y Renner protagonicen una nueva historia de Bourne (como se venía tanteando últimamente), pero no se puede descartar que alguno de los dos haga un pequeño cameo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento