El "talento oculto" de James Michael Tyler: así logró el actor pasar de extra a personaje recurrente en 'Friends'

El actor fue originalmente contratado para salir únicamente en el primer episodio, pero hubo algo que no tenía el resto del reparto y que a la postre le sirvió para quedarse.
James Michael Tyler en 'Friends'
James Michael Tyler en 'Friends'
Cinemanía
James Michael Tyler en 'Friends'

Ni George Clooney, ni Julia Roberts, ni Brad Pitt. James Michael Tyler. Todos ellos tienen en común que tuvieron la oportunidad de aparecer en un capítulo de Friends, pero solo uno de ellos pudo mantenerse, y ése fue el actor cuyo pelo era más brillante que el sol.

Vale, puede que el resto de las estrellas mencionada estuvieran pensadas únicamente como cameos en la serie, pero lo cierto es que el rol del intérprete recientemente fallecido también iba a ser completamente episódico. Sin embargo, El actor que daba vida a Gunther poseía un talento oculto del que carecían el resto y que le valió para quedarse en Friends durante más de 150 episodios.

El actor James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther, el dueño del mítico bar Central Perk en la célebre serie Friends, ha muerto este domingo a los 59 años a causa de un cáncer.

En una entrevista que el propio Tyler concedió hace unos años, confesó que la razón por la que se quedó en Friends fue que, literalmente, "era el único extra que sabía usar la máquina de expresso", comentaba Tyler. "Sinceramente, siempre pensé que mi máster en Bellas Artes me llevaría más lejos en el mundo de la interpretación que saber manejar una máquina de café. Eso fue un feliz accidente y estoy muy, muy agradecido de haber tenido esa habilidad", añadía el actor.

Una bendita casualidad que lo llevó de extra en el primer episodio a ir cogiendo cada vez más peso en la serie hasta llegar a tener su primera línea de diálogo en el episodio 33, y posteriormente convertirse en el secundario más querido de la serie, como bien demuestran los cariñosos mensajes de los fans tras su fallecimiento y, sobre todo, de sus propios compañeros de reparto.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento