
Además de ser una de las series más populares de Disney Channel durante su emisión (2007-2012), Los magos de Waverly Place fue el trampolín a la fama de Selena Gomez. Y también podría haber sido un jalón en la representación LGBT en la televisión para jóvenes, de haberse hecho realidad los planes del showrunner Peter Murrieta.
Durante una entrevista con el podcast Wizards of Waverly Pod (presentado por Jennifer Stone y David DeLuise, que también trabajaron en la serie), Murrieta ha confirmado que la relación entre Alex, el personaje de Gomez, y Stevie (Haley Kiyoko) iba más allá de un 'shipeo' por parte de los fans. Aunque el interés romántico 'oficial' de la protagonista fuera Mason (Gregg Sulkin), su verdadera intención fue que esta y su archienemiga acabaran enamorándose.
El propio Murrieta admitió (vía Entertainment Weekly) que esta atracción romántica, apodada 'Stalex' en internet, era de lo más evidente. "Ojalá pudiéramos haber jugado más con aquello que era muy obvio para un montón de gente", señaló. "En aquella época, no pudimos, pero teníamos muy claro de qué iba aquella relación".
El showrunner añadió que Alex y Stevie hubieran podido ser novias sin problemas si Los magos de Waverly Place se hubiera rodado unos años después. "Disney Channel ha tenido personajes LGBT. En aquel momento aquello no era posible, pero nos acercamos tanto como pudimos... quiero decir, nos acercamos mucho". Aun así, lamenta no haber podido darle rienda suelta a una relación que "hubiera estado genial".
Lo más irónico de todo es que Hayley Kiyoko es lesbiana, algo que se vio obligada a ocultar durante el rodaje del show. "Cuando estaba en Los magos... me ponía muy nerviosa exponerme a mí misma", ha recordado. Aun así, la actriz se alegra de haber imbuido a su personaje con "energía lesbiana" y haberles dado a los espectadores no heterosexuales un personaje con el que se podían identificar.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Comentarios