‘El señor de los anillos’: esto es todo lo que ya sabemos sobre la nueva serie

La nueva incursión en el universo Tolkien viene de la mano de Amazon Prime Video y, por el momento, ya está dando mucho de qué hablar.
‘El señor de los anillos’: esto es todo lo que ya sabemos sobre la nueva serie
‘El señor de los anillos’: esto es todo lo que ya sabemos sobre la nueva serie

Con Jon Nieve, Daenerys y compañía sumidos en el olvido, las series fantásticas tienen una oportunidad de oro para intentar ocupar el trono (de hierro) que quedó huérfano tras el comentadísimo final del universo seriéfilo de George R. R. Martin. Y la de El señor de los anillos, impulsada por Amazon Prime Video, tiene todas las papeletas para conseguirlo. Si bien es cierto que hasta la fecha no se conocen demasiados detalles, los pocos que han trascendido confirman un contenido de cinco temporadas (o eso dicen desde la plataforma) que, además, va a contar con la mayor inversión seriéfila conocida hasta el momento.

Todo lo que se sabe de la serie de El señor de los anillos

    Fecha de estreno. Haciendo cálculos, y teniendo en cuenta que las negociaciones de la plataforma de streaming con The Tolkien Estate están en marcha desde 2017, a finales de este año deberían cerrarse los acuerdos y comenzar con las grabaciones. Eso sí, teniendo en cuenta lo ambicioso de este proyecto, no podemos esperar ver, ni si quiera un tráiler, antes de 2021.

    Bayona, su director. Camino a la Tierra Media está ya el director español J. A. Bayona, quien se encargará de la dirección de los dos primeros episodios de la serie. Además, será el productor ejecutivo, junto con Belén Atienza. Teniendo en cuenta cómo trabajan juntos (ya sea en Lo imposible, Un monstruo viene a verme o en El orfanato), tenemos claro que la serie va a dar de qué hablar.

    El reparto. Markella Kavenagh. Por el momento solo se conoce el nombre de esta actriz australiana, que, según informaciones variadas, va a dar vida a un personaje que responderá al nombre de Tyra. Elfa o humana, habrá que esperar a ver quién más le acompaña y qué papeles desempeñan.

    Númenor, destino clave. Lo que sí sabemos es que todo va a acontecer en Númenor y, por tanto, la serie (o, al menos, la primera temporada) va a estar ambientada en la Segunda Edad. Para aquellos que no hayan tenido demasiado contacto con El Silmarillion, en esta época anterior a El señor de los anillos y El hobbit, elfos y númenoreanos (los hombres más poderosos) tenían una relación pésima. Así que es posible que veamos encarnizadas batallas entre especies, el auge y caída de los hombres y, con un poco de suerte, la forja de los anillos de poder.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento