'El señor de los anillos' tendrá segunda temporada

Amazon Prime acaba de confirmar que la superproducción televisiva ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien tendrá segunda entrega.

Desde que Juego de tronos se despidiera de su fiel audiencia hace unos meses, cadenas y plataformas buscan la serie fantástica que ocupe su lugar. Pero suplantar al fenómeno sin precedentes protagonizado por Daenerys, Jon Nieve y el resto de habitantes de los Siete Reinos no es tarea fácil. Netflix estrenará el 20 de diciembre The Witcher,una de las candidatas con mayor potencial para hacerse con los fans del género, pero no debemos olvidar que HBO también prepara una precuela de la serie de George R. R. Martin centrado en los Targaryen.

Y, pese a todo, puede que sea Amazon Prime el que tenga al caballo ganador con El señor de los anillos.JD Payne y Patrick McKay son los showrunners de un proyecto que contará con J. A. Bayona como director de los dos primeros episodios y estará ambientada en Númenor en la Segunda Edad. Para aquellos que no hayan tenido demasiado contacto con El Silmarillion, en esta época anterior a El señor de los anillos y El hobbit, elfos y númenoreanos (los hombres más poderosos) tenían una relación pésima. Así que es posible que veamos encarnizadas batallas entre especies, el auge y caída de los hombres y, con un poco de suerte, la forja de los anillos de poder.

Aunque probablemente nos toque esperar como mínimo hasta 2021 para volver al universo de J.R.R. Tolkien (acaba de arrancar en Nueva Zelanda la preproducción de la primera entrega), Amazon acaba de dar luz verde a la segunda temporada de la ficción, según ha adelantado Deadline, a quienes ha confirmado la noticia la jefa de Amazon Studios Jennifer Salke. 

La publicación también afirma que el rodaje se tomará un descanso de 4-5 meses tras la filmación de los dos primeros episodios de la primera entrega, tiempo que los creadores y el resto del equipo de guionistas usarán para trazar el rumbo de la segunda temporada. Así, es posible que parte de esta segunda entrega se ruede a la vez que la primera.

El elenco principal, que Amazon aún no ha confirmado, podría contar con Will Poulter, Markella Kavenagh y Joseph Mawle. Tal y como apunta EW, la serie podría costar 500 millones de dólares, convirtiéndose en el proyecto televisivo más caro de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento