‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’- ¿Por qué las brujas de Rhûn se parecen a los Nazgûl y aún continúan con vida?

Los showrunners de la serie, Patrick McKay y John D. Payne, han explicado la misteriosa aparición de estos personajes fuera del canon de la obra de Tolkien. 
‘El señor de los anillos Los anillos de poder’- ¿Por qué las brujas de Rhûn se parecen a los Nazgûl y aún continúan con vida
‘El señor de los anillos Los anillos de poder’- ¿Por qué las brujas de Rhûn se parecen a los Nazgûl y aún continúan con vida
Prime Video
‘El señor de los anillos Los anillos de poder’- ¿Por qué las brujas de Rhûn se parecen a los Nazgûl y aún continúan con vida

Son innumerables las cuestiones que han quedado en el aire con la emisión de los primeros ocho episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder. La presentación de nuevos personajes fuera del canon de la obra de Tolkien ha sido uno de los elementos más interesantes y controvertidos de la ficción, donde encontrábamos incluso villanos con una magia desconocida. 

Este es el caso de las brujas de Rhûn, el territorio aliado de Sauron al este de la Tierra Media, quienes se enfrentaban al misterioso Istar. Ahora, conocemos más de estos personajes gracias a los showrunners, Patrick McKay y John D. Payne. 

En una entrevista concedida recientemente para Vanity Fair, los creadores han hablado sobre la apariencia espectral de estos personajes y han desvelado qué ha sido de ellos. "Creo que son destellos del mundo invisible, donde la forma verdadera es revelada. Estás viendo lo que hay debajo de la superficie que se nos ha presentado", señala Payne sobre las brujas. 

Su derrota ante el Istar, cuya identidad aún no ha sido confirmada, pero apunta a que es Gandalf, dejaba abierta una posible aparición futura. "¿Fueron derrotadas o tan solo fueron vencidas temporalmente? Creo que es un punto de la historia sobre el que la gente puede estar pensando... El anillo te lleva a ese lugar donde puedes ver la verdadera forma de las cosas", añade el showrunner. 

Una magia desconocida en la Tierra Media 

Los creadores también han hablado sobre la presentación de un tipo de magia diferente a la que conocíamos hasta el momento en el universo de Tolkien. Una hechicería que habría permitido salir con vida al plano invisible a las brujas aliadas de Sauron. 

"Es de esperar que la narración visual sugiera que estas brujas son menos poderosas de lo que sería uno de los magos y son superadas aquí, pero escapan de otra forma. Su verdadera apariencia en el mundo de lo invisible es espantosa y horrible, y algún tipo de magia hace que sean bellas", destaca sobre estas figuras McKay.

"Si bien el lenguaje visual es un poco similar a los Nazgûl, también estamos pensando en Macbeth y en sus brujas viejas, solo estamos intentando encontrar algo extraño y raro", explica McKay sobre la similitud entre los personajes originales y los nuevos. "Así que quizás haya un tipo de magia ligeramente diferente y podemos quitar las capas en futuras temporadas". 

Una apertura a su reaparición en la nueva temporada y a una posible conexión con los Nazgûl, ya que recordemos que uno de los altos mandos de los nueve hombres corruptos por el Señor Oscuro, Khamûl, venía de estas tierras inhóspitas y repletas de magia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento