'El señor de los anillos: Los anillos de poder' - 6 cosas que sabemos sobre la serie antes de ver el tráiler

Desde los personajes que regresan a la presencia de los hobbits, pasando por los niveles de sexo y violencia en la producción: estas son las revelaciones más recientes sobre la llegada de Amazon a la Tierra Media. 
El señor de los anillos: Los anillos de poder
El señor de los anillos: Los anillos de poder
Cinemanía
El señor de los anillos: Los anillos de poder
Primer tráiler de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Prime Video

Grande es la Tierra Media y más grande aún es su mitología, pero lo más grande de todo es el presupuesto de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Después de que Jeff Bezos se gastara 250 millones de dólares para que Amazon Prime Video pudiese rodar la serie, su primera temporada ha contado con 462 millones en la faltriquera. Algo que, como cabe imaginarse, da para llenar sus episodios con multitud de detalles.  

En espera de que llegue el tráiler de la serie, la edición estadounidense de Vanity Fair ha publicado un completo reportaje sobre la misma, incluyendo detalles sobre su argumento. Nosotros hemos entresacado varios puntos cruciales que nos ayudarán a hacernos una idea de lo que nos espera. 

¿Cuántos pueblos de la Tierra Media salen en la historia? 

Para abreviar, la respuesta es "todos". De momento, se afirma que las tramas del show incluirán a los humanos (en la isla de Númenor, una suerte de Atlántida tolkieniana), los enanos (en las minas de Moria, ese reino subterráneo al que conocimos en La comunidad del anillo convertido en un nido de orcos) y los elfos del reino de Lindon. 

Pero ¿habrá hobbits, o no habrá hobbits? 

Según el canon tolkieniano, ni los hobbits ni los magos hicieron nada digno de importancia durante la Segunda Edad. Pero, para alegría de quienes no pueden pasar sin un segundo desayuno, los Medianos estarán presentes en la historia… o sus ancestros, al menos. En esta época, se les conoce como harfoots, y forman una cultura pastoril cuya máxima virtud es saber mantenerse al margen de las grandes potencias (lo que prueba que tontos no son). 

¿Cuántos personajes habrá? 

Muchos. Muchísimos. De hecho, se habla de 22 intérpretes principales, cada uno de los cuales tendrá su propio arco argumental. Entre ellos podemos mencionar a Disa (Sofia Nomvete), la primera enana con voz y nombre propio en una historia ambientada en la Tierra Media, el elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova) y los humanos Bronwyn (Nazanin Boniadi, amante en secreto del anterior) y Hallbrand (Charlie Vickers, un enigmático guerrero que huye de su pasado). Por la parte de los harfoots, tendremos a Megan Richards Markella Kavenagh.

¿Veremos a viejos conocidos? 

¿Recuerdas a la Galadriel de Cate Blanchett exclamando aquello de "¡En lugar del Señor Oscuro pondrás una reina!"? Pues la encarnación del personaje a cargo de Morfydd Clark, cuando aún era una joven guerrera en busca de venganza, nos mostrará cuánto de verdad había en esas palabras. Junto a la futura señora de Lothlórien tendremos a otros ilustres elfos como Elrond (Robert Aramayo) y el herrero Celebrimbor (Charles Edwards), forjador de los anillos de poder. 

Por el lado humano, no podemos esperar muchos reencuentros, ya que los héroes mortales aún no habían nacido cuando transcurre la historia. Pero quienes sepan de mitología tolkieniana sumarán dos y dos, recordando que a Aragorn se le tildaba de "heredero de Isildur". Y, efectivamente, Isildur (Maxim Baldry) será uno de los protagonistas de la historia. 

¿Cuánto sexo y violencia podremos esperar? 

Si te estabas esperando niveles de orgía y carnicería al nivel de Juego de tronos, sentimos decepcionarte, porque Los anillos de poder no piensa olvidar que a Tolkien le iba más lo épico que lo truculento. Según el showrunner Patrick McKay, la serie será apta "para niños de 11, 12 o 13 años, aunque a veces tengan que taparse los ojos con la manta porque les da un poco de miedo". 

¿Qué tiene que ver Sauron con la Guerra Civil española?

Como ya sabemos, Los anillos de poder versará sobre los talismanes que dan nombre a la serie, y sobre cómo Sauron (futuro Señor Oscuro de por la parte de Mordor) los usó para engatusar a humanos, enanos y elfos, sin prevenirles de que sus poderes les pondrían bajo el control de cierto Anillo Único. 

Para bandearse bien en este panorama de alta magia y alta política, J. A. Bayona (que firma los dos primeros episodios) afirma haberse inspirado nada menos que en el panorama político de España. "Tuvimos 40 años de dictadura, así que las repercusiones de la guerra y las sombras del pasado es algo de lo que te das cuenta", explica el director de Lo imposible. Esperemos que, por chunga que se ponga la cosa en este mundo imaginario, nunca llegue a los niveles de cainismo y mala baba que se respiran por aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento