Las series de 'El señor de los anillos' y 'Cowboy Bebop' ya han reanudado sus rodajes

Las producciones de Amazon y Netflix se benefician de la luz verde del gobierno neozelandés a las producciones de cine y TV.
Las series de 'El señor de los anillos' y 'Cowboy Bebop' ya han reanudado sus rodajes
Las series de 'El señor de los anillos' y 'Cowboy Bebop' ya han reanudado sus rodajes

La parada ha sido larga, por razones de fuerza mayor, pero el pistoletazo ha vuelto a sonar y tanto Amazon Prime Video como Netflix andan otra vez a la carrera para sacar adelante sus dos producciones más ambiciosas, que además se ruedan ambas en Nueva Zelanda: la serie-precuela de El señor de los anillos y la adaptación de Cowboy Bebop en acción real, respectivamente.

Según Deadline, aquí es la empresa de Jeff Bezos la que lleva las de ganar: El señor de los anillos está de nuevo en marcha, mientras que el rodaje de Cowboy Bebop en la isla antípoda arrancará de nuevo el 30 de septiembre. Recordemos que la serie tolkieniana estaba a punto de terminar sus dos primeros episodios (dirigidos, para colmo, por J. A. Bayona) cuando la pandemia de coronavirus obligó a suspender el trabajo en marzo. Este parón se solapó con un período de descanso previsto por Amazon y que duraría cuatro o cinco meses, en espera del invierno neozelandés.

El rodaje de Cowboy Bebop, por su parte, está siendo más accidentado: el pasado octubre, cuando solo se habían rodado un par de episodios de la primera temporada, una lesión en la rodilla del actor principal John Cho obligó a una pausa que habría de durar entre siete y nueve meses.

La luz verde del gobierno neozelandés para reanudar las producciones de cine y TV a partir de mayo no solo ha beneficiado a estos dos shows. Gracias a ellas, sin ir más lejos, James Cameron ha podido completar Avatar 2 y darle un empujón a la tercera parte de la saga. Recordemos que el país acaba de levantar todas sus restricciones sanitarias contra el coronavirus, aunque su territorio aún ha sufrido algunos rebrotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento