'El señor de los anillos': Amazon estrenará en cines los dos primeros episodios de 'Los anillos de poder'

La adaptación de J.R.R. Tolkien ha precisado de una inversión millonaria por parte de la compañía.
Fotograma de 'Los anillos de poder'
Fotograma de 'Los anillos de poder'
Amazon
Fotograma de 'Los anillos de poder'
Nuevo teaser tráiler de 'Los anillos de poder'.
AMAZON PRIME

De un tiempo a esta parte, un número selecto de series va logrando el suficiente presupuesto y suscriben la IP necesaria para trascender su etiqueta de producto televisivo y convertirse en blockbusters. Hoy mismo podemos disfrutar de uno de sus exponentes, con el estreno de La casa del dragón (precuela de Juego de tronos), mientras en el horizonte inmediato se divisan otros dos megatones: la que apunta a ser su competencia directa, El señor de los anillos: Los anillos de poder en Amazon, y Andor (bajo el paraguas de Star Wars) en Disney+. Hay otra cosa que une a estas dos últimas series: su paso por cines para aumentar el hype del estreno.

No hace mucho supimos que, anticipando la llegada de Andor al streaming, varios cines estadounidenses iban a reestrenar Rogue One: Una historia de Star Wars, spin-off del que Andor a su vez ejerce de spin-off. Ahora Deadline se hace eco de que Amazon también va a recurrir a la ventana tradicional para preceder el estreno de El señor de los anillos: Los anillos de poder, llevando a algunas salas selectas los dos primeros episodios de la serie (sí, aquellos que dirige nuestro J.A. Bayona). Ocurrirá este 31 de agosto, solo dos días antes de que el 2 de septiembre Los anillos de poder debute en el catálogo de Amazon Prime Video. El evento surge de una asociación entre Amazon y la cadena de cines Cinemark.

Cinemark posee salas en Estados Unidos, así como en otros territorios de América Latina sumando Canadá, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda. A todos ellos llegará, en pantallas por determinar, los dos primeros episodios de Los anillos de poder, sin que aún se sepa si podrán llegar a través de otros cines a lugares como España. Disponiendo de 200 salas en total, supondrá una forma de ir iniciando la conversación antes del estreno mundial, dejándolo todo a punto para que El señor de los anillos apuntale el fenómeno social al que aspira Amazon tras haberse dejado una millonada en adquirir los derechos de adaptación.

Tráiler definitivo de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. (AMAZON PRIME)

Los anillos de poder nace de una complicada gestión que solo ha permitido que la cadena pueda narrar sucesos ajenos a El señor de los anillos y El hobbit, buscando otros escritos alternativos de J.R.R. Tolkien. Es por ello que la serie resultante se ambientará en la Segunda Edad, a lo largo de un periodo de relativa paz donde asistiremos a la forja de los anillos, a la caída de Númenor o a la Última Alianza de Hombres y Elfos para derrotar a Sauron. El plan inicial de Amazon contempla cinco temporadas de Los anillos de poder, así que más le vale a la serie empezar a recabar fieles incluso desde antes del lanzamiento global.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento