El retorno de los zombies inteligentes: 'The Walking Dead' presenta una nueva variante en su temporada 11

El desarrollo del intelecto de los muertos vivientes ya había sido explorado con anterioridad, especialmente por Frank Darabont. 
'The Walking Dead'
'The Walking Dead'
AMC
'The Walking Dead'

Después de 12 años de emisión, The Walking Dead regresa a sus orígenes. La apuesta inicial de Frank Darabont- quien salió de la producción de AMC en la segunda temporada- siempre pasó por dotar a los zombies de una inteligencia suficiente para poner en aprietos a los supervivientes. Un intelecto desarrollado por los muertos vivientes, que ahora parece haber regresado, con el estreno de los nuevos episodios de la serie.

Los últimos ocho episodios de la temporada 11 han presentado una nueva variante de los muertos vivientes, cuya aparición también había sido sugerida en el final de The Walking Dead: World Beyond y era explicada por el virólogo Edwin Jenner (Noah Emmerich). 

En el episodio 11x19 de TWD, el viaje de Aaron, Elijah, Lydya y Jerry hacia Oceanside se topaba con unos inesperados protagonistas, unos zombies con una inteligencia superior a la habitual. Los comecerebros ahora también pueden trepar o utilizar objetos como armas. Un encontronazo inesperado que hacía pensar a los supervivientes que habían sido emboscados por una horda de Susurradores, después de que estos nos despistaran en la temporada 9.

No obstante, la presencia de estos nuevos zombies inteligentes ya era conocida por algunos de los protagonistas. Recordemos que durante las primeras temporadas algunos de los muertos vivientes ya intentaron abrir puertas, rompieron ventanas con piedras o incluso también vimos a unos cuantos sentados en los bancos de una Iglesia, una actitud nada típica. 

"Todos hemos visto algunos que regresan a lugares que recuerdan. He escuchado historias sobre caminantes que pueden escalar paredes y abrir puertas. Nunca estuve seguro de si eran solo historias. Tal vez hay otros tipos también. Espero que no”, señalaba Aaron sobre la presencia de esta nueva variante. 

Un misterio que se suma a la eterna cuestión sobre el posible origen de estos zombies, que ha abordado diversas teorías sobre una posible radiación o los extraterrestres. Una revelación que profundiza en una perspectiva interesante sobre el raciocinio de los zombies, en la que ahondaban también producciones como Ejército de los muertosIn the Flesh.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento