Logo del sitio

'El príncipe de Bel-Air', 'Friends' y otras series de Netflix para nostálgicos

Aviso: ataque de melancolía en 3, 2, 1…
'El príncipe de Bel-Air', 'Friends' y otras series de Netflix para nostálgicos
'El príncipe de Bel-Air', 'Friends' y otras series de Netflix para nostálgicos

Cualquier seriéfilo que se precie encuentra su paraíso en Netflix: desde aquellos que disfrutan con los títulos adolescentes hasta quienes apuestan por las producciones españolas. Ahora las intenciones de la plataforma de VOD vuelven a estar muy claras: pretende conquistar a un selecto colectivo de usuarios, los nostálgicos. Para llegar al corazoncito de estos amantes de las producciones de los 80 y los 90, Netflix cuenta con un buen arsenal de títulos.

Uno de ellos es Friends, cuya permanencia parecía peligrar tras la inclusión de la ficción en el catálogo de HBO. Sin embargo, todas las temporadas de la sitcom noventera están disponibles en ambas plataformas. En Netflix también se puede disfrutar de Glee que, aunque algo más moderna, hace las delicias de aquellos que echaban de menos los números musicales del instituto William McKinley. Pero Netflix aún guarda varios ases bajo la manga para los más nostálgicos.

Series de Netflix para nostálgicos

    El príncipe de Bel-Air. Desde el 1 de julio se puede escuchar en Netflix aquello de “al oeste en Filadelfia, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía".  Will Smith, en uno de sus papeles más icónicos, llega a la plataforma con las historias de su nueva vida junto a la familia de su tía, una ficción que se estrenó en el año 1990.  ¿Quién no hecha de menos las desternillantes situaciones junto al primo Carlton o al tío Philip?

    Aquellos maravillosos 70. Esta ficción era un relato costumbrista de la vida americana cuando no existía internet para conocer países alejados del nuestro. La producción se introduce en la vida de una adolescente y sus amigos, en su periodo de madurez y en cómo afectan los acontecimientos históricos y la cultura setentera. Además, este título es capaz de hacerte reír y segundos más tarde hacerte llorar, gracias a su mezcla de drama y comedia para simular la vida misma.

    Padres forzosos. La dificultad de educar a los hijos es el argumento de esta ficción que se estrenó en 1987 y que contó con 192 episodios. Además de estar disponible en Netflix, la plataforma lanzó su ‘remake’ en 2016 bajo el título de Madres forzosas. La historia de los Tanner y la participación de las jóvenes hermanas Olsen) marcaron todo un hito en la televisión.

    Pesadillas. En 1995 se estrenaba esta serie basada en los libros de terror de R.L. Stine. El formato fue un éxito: el personaje principal (niño o adolescente) es protagonista de algún extraño suceso que tiene que resolver sin adultos y así lograr enfrentarse a sus peores pesadillas. Aunque el catálogo de Netflix incluye otras series con las que no pegar ojo, este es uno de los títulos perfectos para un maratón de nostalgia.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento