El Mundodisco de Terry Pratchett salta a la pequeña pantalla con el tráiler de 'The Watch'

La Guardia de la Ciudad forma uno de los arcos más queridos por los fans, y es la total protagonista de esta adaptación de la BBC.
El Mundodisco de Terry Pratchett salta a la pequeña pantalla con el tráiler de 'The Watch'
El Mundodisco de Terry Pratchett salta a la pequeña pantalla con el tráiler de 'The Watch'

A poco que curiosees y muestres deseos de introducirte entre las amigables hordas de fans de Mundodisco, es posible que te aconsejen empezar a leer no por el primer libro de la voluminosa saga (El color de la magia) sino por nada menos que el octavo, aquel titulado ¡Guardias! ¿Guardias? Quizá se debe a que Terry Pratchett por aquel entonces ya estaba en pleno control de su estilo, o simplemente porque los personajes que la habitan e inauguran su propia minisaga son demasiado carismáticos.

En cualquier caso, va a ser esta la historia de Mundodisco que adapte The Watch, nueva y ambiciosa serie de BBC America de cuyo plan supimos hace dos años y que finalmente se estrenará en enero de 2021. Simon Allen (Los mosqueteros) ejerce de showrunner en una adaptación que es fácil afrontar con suspicacia dado lo complicado que es transportar el humor de Pratchett a la pantalla, pero a tenor de sus imágenes parece que no se ha reparado en gastos.

The Watch ha lanzado su primer tráiler, y a través de él podemos conocer a los personajes que forman la Guardia de la Ciudad de Ank-Morpork, metrópoli principal de Mundodisco sumida en la más absoluta corrupción. Sam Vimes, capitán de este cuerpo militar, está interpretado por Richard Dormer, y también anda por ahí Adam Hugill como Zanahoria o Marama Corlett como Angua.

No se ha desvelado a qué novela rendirá cuentas exactamente, por lo que cabe esperar una mezcla de historias protagonizadas por estos personajes, desde la citada ¡Guardias! ¿Guardias? hasta Ronda de noche. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento