El meme racista de 'Juego de tronos' que ha indignado a Sophie Turner

El meme racista de 'Juego de tronos' que ha indignado a Sophie Turner

Tener un papel destacado en una de las series más populares tiene sus ventajas (principalmente en forma de ceros en tu cuenta corriente), pero también sus riesgos. Sin ir más lejos, ¿te imaginas que te levantas una mañana y descubres que tu rostro está siendo empleado para difundir ideas neonazis? Pues eso es lo que le ha pasado a Sophie Turner: la intérprete de Sansa Stark en Juego de tronos ha manifestado su indignación acerca de un meme que combina una foto de ella en la serie con un mensaje a favor de la 'pureza racial'.

"Los blancos son el producto de 50.000 años de evolución. No destruyas nuestro legado genético con la mezcla de razas", rezaba el tuit en cuestión, instando a sus lectores a tener relaciones solo con gente de su misma raza. La respuesta de Turner fue sencilla y contundente: "Urgh. Por favor, no uses mi imagen para promover el racismo". Señalemos que, a fecha de hoy, la cuenta de Twitter que publicó el meme ha sido suspendida por la red social.

El enfado de Turner resulta fácil de compartir, sobre todo por aquellos fans del género de fantasía hartos de ver este cooptado por ideologías de extrema derecha. Por otra parte, quienes traten de usar Juego de tronos para difundir ese tipo de mensajes, lo llevan crudo: si hay algo que enseña la serie de HBO (cuya última temporada empieza a emitirse el 14 de abril), es que todas las razas y pueblos de los Siete Reinos de Poniente son iguales en su codicia y su estupidez.