El inesperado 'cameo' de Courteney Cox en la temporada 4 de ‘Stranger Things’

La actriz de 'Friends' aparece en uno de los momentos más relevantes de la serie. 
Courteney Cox en 'Los rebeldes de la ciencia'
Courteney Cox en 'Los rebeldes de la ciencia'
Cinemanía
Courteney Cox en 'Los rebeldes de la ciencia'

Esta noticia contiene spoilers de Stranger Things 4T

La nueva temporada de Stranger Things ha llegado repleta de referencias a las obras cumbres del cine de terror, un género que los hermanos Duffer abrazan más que nunca a través de Vecna y su enfrentamiento a la pandilla de Hawkins. Sin embargo, la serie también tiene numerosas referencias a 1986, el año en el que se ambienta, entre ellas la aparición momentánea de Courteney Cox, la actriz que se daba a conocer en los 90 con Friends.

Antes de que Monica Geller nos hiciera reír como pocos personajes, Cox aparecía en la serie Los rebeldes de la ciencia, donde unos superhéroes inadaptados luchaban contra el crimen. Emitida entre 1985 y 1986 (año en el que coincide con Stranger Things), la actriz aparecía momentáneamente en la televisión de Max (Sadie Sink).

El personaje de Gloria Dinallo surgía en pantalla, mientras Max intentaba que el aparato dejara de hacer interferencias. Un momento que coincidía con la primera muerte que podíamos ver en esta cuarta temporada: el asesinato de Chrissy (Grace Van Dien) a manos de Vecna. La creación de un nuevo portal al Mundo del Revés. 

Teniendo en cuenta la trama que desarrolla la serie de Netflix, Los rebeldes de la ciencia supone un guiño sci-fi, que conecta directamente ambas ficciones. Un 1986 en el que Max también habría podido ver Vacaciones en el mar o Se ha escrito un crimen, otras dos producciones en las que Cox también trabajaba. 

Aunque muchos achacan a que esta fue la primera aparición relevante de Cox, la verdad es que esta aparecía en pequeños papeles con anterioridad en las series As the World Turns y Code Name: Foxfire. Además, la norteamericana también tenía presencia en el videoclip Dancing in the Dark, del gran Bruce Springsteen. Stranger Things recoge así su primer saltito a la popularidad, un cameo estelar que conquistaba a los espectadores más avispados. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento