El guionista Jaime Vaca ('Élite') carga contra 'The Last of Us', y los fans le responden

Vaca también ha trabajado en series como 'Un paso adelante', 'Los Serrano' y 'Física o química'. 
Pedro Pascal en 'The Last of Us' y Valentina Zenere en 'Élite'.
Pedro Pascal en 'The Last of Us' y Valentina Zenere en 'Élite'.
Cinemanía
Pedro Pascal en 'The Last of Us' y Valentina Zenere en 'Élite'.

Si tuvieras que elegir entre vértelas con una horda de infectados por un hongo mutante o con los alumnos ultrapijos del colegio Las Encinas, ¿con qué te quedarías? A nosotros, la verdad, nos costaría decidir, pero el guionista Jaime Vaca, uno de los responsables de Élite, ha dejado clara su postura dedicándole una pulla a The Last of Us en Twitter.  

"El título The Last of Us se refiere a los que aguantéis viéndola", ha sentenciado Vaca en la red de mensajes breves. Las palabras del escritor han irritado considerablemente al fandom de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), que le ha respondido con virulencia. 

De esta manera, los hay que defienden The Last of Us en base a su calidad, proclamándose fans orgullosos del show de Craig Mazin y Neil Druckmann.

Sin embargo, la mayoría de las respuestas apuntan a las partes blandas. Es decir, a que The Last of Us participa tanto del prestigio del videojuego original como del 'sello de calidad HBO', mientras que a Élite nunca le ha sobrado la estima crítica, que digamos. 

Si bien muchas de las respuestas que ha recibido el guionista por su comentario son de dudoso gusto, parece claro que con el fandom de The Last of Us no se juega. Al menos, si no quieres provocar una reacción que ríete tú de los infectados cuando les tocan los filamentos. 

Nacido en Valladolid en 1977, Jaime Vaca ha trabajado también series como Los Serrano, Física o química, Un paso adelante y Velvet, entre muchas otras. Además de Élite, su currículum en el seno de Netflix incluye también Las chicas del cable. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento