'El día de los muertos' se convertirá en una serie de Syfy

La mítica y terrorífica película de zombis de George A. Romero, estrenada en 1985, tendrá un reboot destinado a la televisión.
'El día de los muertos' se convertirá en una serie de Syfy
'El día de los muertos' se convertirá en una serie de Syfy
'El día de los muertos' se convertirá en una serie de Syfy

Puede que The Walking Dead haya visto tiempos mejores, pero aunque se perciba cierto hastío en su desarrollo, lo cierto es que la ficción de AMC sigue generando spin-offs, manteniendo el éxito, e incluso dando pie a películas. Con un fenómeno así sorprendía bastante que tardara en materializarse una propuesta para televisión realmente ambiciosa, y puestos a lanzarse a ello nada mejor que fijarse en los clásicos del género.

El día de los muertos, estrenada en 1985, ponía fin a la trilogía de George A. Romero sobre el ataque zombi que se completaba con La noche de los muertos vivientes y Zombi. Tres títulos indispensables para entender la historia del terror y ahora el último de ellos, según recoge Deadline, va a ser adaptado en forma de serie por Syfy, a través de Cartel Entertainment y los guiones de Jef Elinoff y Scott Thomas, fichados en calidad de showrunners.

Sin embargo, la sinopsis revelada hace pensar que su vínculo con el film de Romero será más simbólico que otra cosa. La nueva El día de los muertos, compuesta inicialmente por 10 episodios, se centrará en un grupo de seis desconocidos que deben sobrevivir a las primeras 24 horas de un apocalipsis zombi, descubriendo que no hay "nada como una invasión de muertos vivientes hambrientos para que las personas permanezcan unidas".

El día de los muertos original, por el contrario, se ambientaba en un mundo que ya dejó atrás hace tiempo el estallido de la crisis, con los humanos tratando de organizarse. A la espera de saber más, cabe decir que no es la primera vez que El día de los muertos experimenta un reboot, puesto que hubo un nueva película en 2008 y otra titulada Day of the Dead: Bloodline en 2018. Syfy, por su lado, no es na desconocida a este tipo de propuestas, ya que fue la anfitriona de la serie Z-Nation.

El canal, por su parte, también ha encargado otra serie titulada The Surrealtor, centrada en un agente inmobiliario especializado en casos donde las casas embrujadas ahuyentan a sus posibles clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento