'El desorden que dejas': Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonizarán la nueva serie de Netflix

Completan el elenco otros intérpretes como Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez.
'El desorden que dejas': Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonizarán la nueva serie de Netflix
'El desorden que dejas': Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonizarán la nueva serie de Netflix

Tras el éxito internacional de series como La casa de papel o Élite, la apuesta de Netflix por las ficciones de producción española va in crescendo. La plataforma ha anunciado que está desarrollando El desorden que dejas, una adaptación de la obra literaria de Carlos Montero, que se alzó en 2016 con el Premio Primavera de la Novela, y que será co-guionizado y co-dirigido por el propio autor. Y por si fuera poco atractivo, contará con dos de las mejores actrices españolas del momento: Inma Cuesta (Criminal, Arde Madrid) y Bárbara Lennie (El Reino, Magical Girl).

“¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”, El desorden que dejas parte de la nota que Raquel (Cuesta) se encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Una profesora de literatura que acaba de aceptar una suplencia en el instituto de un pueblo gallego donde trabaja su marido. Sin embargo, la macabra bienvenida de sus alumnos hará que sus ilusiones por el nuevo empleo confronten con la realidad. Muy pronto descubrirá quién fue la profesora a la que sustituye y la importancia en la vida de todo el mundo. En este contexto su vida se cruzará con Viruca (Lennie), una enigmática maestra. Las vidas de ambas entrarán en una espiral de amenazas, mentiras y misterios.

Completan el elenco otros intérpretes de lujo como Tamar Novas (Alta Mar, Fariña), que será el marido de Raquel; Arón Piper (Élite), uno de los alumnos del instituto, y Roberto Enríquez (Vis a Vis, El Embarcadero), el marido de Viruca. Montero regresa a la televisión tras su participación como guionista en series como Física o Química, Al salir de clase y El comisario. Se trata de su debut como director en una producción cuyo rodaje comenzará el próximo 21 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento